Alcalde Patricio Ferreira se reúne con ministros de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y de Bienes Nacionales, Javiera Toro; Delegado Presidencial Daniel Quinteros; Gobernador Regional José Miguel Carvajal y diferentes seremis de gobierno, para dar a conocer la compleja situación de vivienda y socavones que afectan a las familias de Alto Hospicio, además de la falta de infraestructura pública frente al aumento considerable de la población. 

Posteriormente, participó de un almuerzo organizado por la Gobernación Regional donde estuvieron presentes los dos ministros de visita a la región, y los 7 alcaldes de Tarapacá. 

En la oportunidad, el jefe comunal resaltó la visita de los ministros a la ciudad que escucharon sus demandas y necesidades más urgentes que tienen los habitantes de esta parte del país, y ver cómo es posible cambiar y mejorar la calidad de vida de la gente.

Asimismo, se mostró esperanzado en que se cumplan los compromisos del Presidente Gabriel Boric,  quien en más de una oportunidad dijo que los niños y las familias de Alto Hospicio tendrán su vivienda digna.

En ese sentido, la máxima autoridad comprometió todo su apoyo y trabajo mancomunado para que todo lo que refiere a materia de vivienda se haga bien y se realicen todos los estudios necesarios, para que no se nos vuelvan a caer las viviendas como ha estado ocurriendo en la ciudad, y que se construyan con los nuevos estándares de construcción.

Por su parte, los ministros de Bienes Nacionales y de Vivienda y Urbanismo coincidieron con lo planteado por el alcalde Patricio Ferreira en darle urgencia respuesta a la crisis habitacional y plan de socavones que falló y no da seguridad a las familias poder vivir en una casa digna y segura. 

Además, las autoridades de gobierno manifestaron estar muy preocupadas por la situación que vive Alto Hospicio y que esperan hacerse  cargo no solo de las viviendas, sino también de la necesidad de construir ciudad, consolidar la ciudad con equipamiento e infraestructura para una vida digna.

 

Por último, reiteraron qué está la voluntad del actual gobierno en venir a la región, en concordancia con el compromiso por la descentralización y ver sobre todo el problema de déficit de vivienda en esta zona del país.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here