La Fiscalía de Atacama ordenó diligencias investigativas luego de un grave accidente carretero ocurrido al mediodía de este miércoles al norte de Chañaral, siniestro que dejó como consecuencia una persona fallecida y otras dos lesionadas.

Los antecedentes de este hecho los aportó el fiscal jefe de esta comuna, Marco Arenas Zeballos, quien indicó que alrededor del mediodía, a la altura del kilómetro 1000 de la ruta 5 Norte en el sector de la cuesta Portezuelo Blanco, ocurrió una colisión entre una camioneta y un camión. Accidente que originó el fallecimiento en el lugar del conductor del vehículo menor, un hombre de 40 años con domicilio en la Región de O´Higgins.

El fiscal, quien se constituyó en el lugar, agregó que una mujer que acompañaba a la víctima fatal resultó lesionada, al igual que el chofer del camión, quienes fueron atendidos en el lugar y trasladados hasta el Hospital de Chañaral.

“Frente a lo ocurrido la Fiscalía ordenó diligencias a personal de la Siat de Carabineros, con la finalidad de establecer la dinámica del accidente y definir cuáles fueron sus causas”, dijo el fiscal.

Respecto de esto, el fiscal indicó que la causa basal deberá ser informada a través de un informe pericial que realizará la Siat, no descartando que uno de los móviles haya cruzado el eje central de la calzada. Cuestión que tendrá ser confirmada o descartada con el trabajo especializado de los peritos. 

  

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here