21 establecimientos del Servicio Local Huasco obtienen la Excelencia Académica 2022-2023

0
77

Una gran noticia dio a conocer el Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Excelencia -SNED-, el cual comunicó que 21 establecimientos educacionales pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Huasco, recibirán la Subvención de Excelencia Académica 2022-2023.

Un gran esfuerzo han realizado las comunidades educativas del SLEP Huasco, logrando la Excelencia Académica 2022-2022, el cual es obtenido considerando seis importantes factores, los cuales incluyen: resultados educativos, logros y mejoras obtenidas en el tiempo; innovación educativa, condiciones adecuadas de trabajo y funcionamiento del establecimiento. Asimismo, la evaluación también contempla la integración de grupos con necesidades educativas especiales y la participación de docentes, padres, madres y apoderados en el proyecto educativo.

Al respecto, Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo del SLEP Huasco comentó “quiero felicitar a los distintos establecimientos educacionales de nuestro territorio que fueron reconocidos por la Excelencia Académica, son 21 establecimientos educacionales, el años anterior fueron 16, por lo tanto tenemos un aumento importante de nuestros establecimientos y eso habla muy bien de la gestión que vienen realizando los establecimientos a través de sus Equipos Directivos, su cuerpo docente, asistentes de la educación, y la comunidad educativa en general, así que felicitaciones a cada uno de ellos por el gran esfuerzo que están haciendo”.

Entre los establecimientos educacionales que la Excelencia Académica para la comuna de Vallenar, se encuentran la Escuela República de los Estados Unidos, Escuela Ignacio Carrera Pinto, Escuela Arturo Pérez Canto, Escuela Hermanos Carrera, Escuela Gregorio Castillo Marín, Escuela Luis Cruz Martínez, Escuela Sara Bembow Villegas, Escuela Sor Teresa de los Andes, Centro de Educación Integrada de Adultos -CEIA-, Escuela Luis Alberto Iriarte y Liceo Bicentenario de Vallenar.

Para la comuna de Huasco se encuentran la Escuela Mireya Zuleta Astudillo, la Escuela José Miguel Carrera, la Escuela Pablo Neruda y la Escuela Moisés López Trujillo. Para la comuna de Freirina, se encuentra la Escuela Fortunato Soza Rodríguez de Carrizalillo, la Escuela Samuel Castillo López de Nicolasa y la Escuela de Maitencillo Virginia San Román.

Finalmente, para la comuna de Alto del Carmen, se encuentran la Escuela Ricardo Campillay Contreras, la Escuela Arturo Alvear Ramos y la Escuela Gabriela Mistral de la Arena.

Es importante mencionar que, los establecimientos educacionales que obtienen la Subvención de Excelencia Académica reciben un beneficio económico, el cual fue creado por la Ley 19.410, art. Nro. 15 en el año 1995 entrando en ejecución el año 1996.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here