Exponentes de la cultura urbana de la ciudad con apoyo de la municipalidad y la Corporación de Deportes y Cultura de Alto Hospicio, al son de la música e instrumentales, muestran su arte a la comunidad en el mirador del Parque Los Cóndores.

La iniciativa “Tocatas Culturales” que reúne a amantes y practicantes de la música urbana pretende rescatar la cultura desde los lugares más recónditos de una de las

comunas que presenta una población muy joven, donde el 60 % no supera los 35 años, y que goza de una multiculturalidad que no deja de ser significativa, aseveró Jady Basaubre, organizador del evento.

Dijo que como organización y conjunto musical quieren seguir rescatando y promoviendo la cultura de la calle para darle la oportunidad a todos aquellos jóvenes que no tienen un lugar donde poder expresar su talento frente al público.

“Nosotros llevamos años en este proceso y vamos a continuar realizando estas actividades donde se pueda congregar la familia completa, como en esta explanada del Parque Los Cóndores, el cual vendría a ser, por ahora, nuestro punto de encuentro”, aseguró.

En lo que fue el evento, el exponente urbano resaltó la participación  de jóvenes de otras ciudades, de Iquique y Arica, quienes quisieron mostrar también su trabajo artístico.

Además, para seguir potenciando y dando a conocer el arte urbano en Alto Hospicio invitó a la juventud para el próximo evento del 9 de abril a realizarse en Parque Los Cóndores.

Asimismo, Cristopher Altamirano integrante del grupo “La mano producciones y estilo del desierto”, organizadores del evento, valoró estas oportunidades en que la juventud puede dar a conocer su arte.  “Hemos conocido testimonios de personas en las poblaciones vulnerables, que a través de la música han podido salir de la adversidad y la dura realidad existente en esos lugares. Por eso creemos que es necesario y urgente que hoy mismo desde los ministerios competentes se apoyen e intervengan los barrios para tener a la juventud más activa y desarrollando actividades como la del  Parque Los Cóndores, donde se fortalece la cultura y las ganas de crecer como artistas en nuestros jóvenes”.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here