Como una herramienta necesaria e innovadora fue descrita por los profesores y profesoras el primer Kit Digital sobre “Epilepsia, manejo de crisis y apoyo en el entorno escolar”, desarrollado para equipos docentes por la Liga Chilena contra la Epilepsia.

Al lanzamiento del kit, realizado en el colegio diferencial Amapolas de Ñuñoa, asistió la alcaldesa de la comuna, Emilia Ríos, quien destacó la “importancia de este kit digital que permitirá a los profesores y profesoras contar con las herramientas ante cualquier situación en que tengan que enfrentar niños, niñas y adolescente que tengan epilepsia”.

En ese sentido, la edil de Ñuñoa valoró el aporte de instituciones como la Liga y el desarrollo de este tipo de iniciativas que “nos permite avanzar en una educación más inclusiva”.

En la oportunidad, la vicepresidenta de la Liga Chilena contra la Epilepsia, Dra. Keryma Acevedo, explicó que la institución está permanentemente preocupada de la educación de la comunidad.

“Uno de los pilares de nuestra misión es la educación y por ello trabajamos con toda la comunidad, profesores, personal de la salud, familias y pacientes. En esta ocasión nos enfocamos en los profesores, para enseñarles sobre epilepsia y cómo podemos ayudar de la mejor forma a los niños, niñas y adolescentes con esta enfermedad”, explicó la dra. Acevedo.

VIDEOS EDUCATIVOS Y MATERIAL DESCARGABLE

El Kit digital está disponible en el sitio web de la Liga y permite el rápido acceso del equipo docente a toda la información necesaria para apoyar adecuadamente a un estudiante con epilepsia.

En el sitio, los profesores podrán descargar material y capacitarse mediante videos educativos con “Conocimientos básicos sobre epilepsia”, “Qué hacer ante una crisis convulsiva” y “Recomendaciones generales de especialistas”, entre otros contenidos indispensables.

Al lanzamiento de este kit digital también asistió el asesor del Ministro de Educación en materias de educación e inclusión, Andrés Soffia, y el Dr. Carlos Acevedo, Director del Centro Colaborador Liga OPS/OMS Chile.


La información contenida en este correo electrónico, así como en cualquiera de sus adjuntos, es confidencial y está dirigida exclusivamente a el o los destinatarios indicados. Cualquier uso, reproducción, divulgación o distribución por otras personas distintas de el o los destinatarios está estrictamente prohibida. Si ha recibido este correo por error, por favor notifíquelo inmediatamente al remitente y bórrelo de su sistema sin dejar copia del mismo. La Liga Chilena contra la Epilepsia no acepta responsabilidad alguna por cualquier perdida o daño como consecuencia, directa o indirecta, del uso indebido de este e-mail o de los adjuntos al mismo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here