Alto Hospicio contará con dos retenes móviles para apoyar las labores de prevención y seguridad pública, así se dio a conocer durante la ceremonia de entrega de seis retenes móviles para Carabineros de la 1ra Zona de Tarapacá, realizada en Iquique.

En la oportunidad, el alcalde Patricio Ferreira, junto al gobernador regional, José Miguel Carvajal, el delegado presidencial, Daniel Quinteros y el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, además del Jefe de Zona de Carabineros, general Sergio Telchi, acompañado del prefecto de Iquique, el comisario de la tercera comisaría de Alto Hospicio, el comisario de la Primera comisaría de Iquique y la Cuarta comisaría de Cavancha, y dirigentes vecinales, destacó la entrega de los retenes móviles al servicio de la comunidad.

Dijo que este aporte para la prevención y la seguridad es la materialización del trabajo conjunto que vienen realizando con el gobernador regional y los diferentes alcaldes de Tarapacá en diferentes temas que preocupan a la ciudadanía.

“Hoy son dos retenes para Alto hospicio y 4 para Iquique, y más adelante vienen nuevas compras y adquisición en materias de seguridad pública que ayudarán a mantener y fortalecer las labores de prevención”, aseveró.

También, la máxima autoridad, remarcó en la necesidad de un nuevo cuartel de Carabineros y aumento de la dotación de personal policial, frente a una ciudad que supera hoy las 160 mil personas. Tema que está avanzando y se cuenta con todo el apoyo del gobernador regional.

Participación conjunta

Por último, insistió en la relevancia de la participación conjunta, ya que así como se está atendiendo la seguridad pública con apoyo de las autoridades regionales y comunales, también se está atendiendo la emergencia del incendio del ex vertedero El Boro. “Sin la mancomunión no se podría hacer frente al siniestro, porque no se disponen de suficientes recursos. Y para superar esos complejos momentos, reiteramos el esfuerzo conjunto entre las autoridades comunales y regionales para obtener los medios para sellar definitivamente el ex vertedero de El Boro, y así no vuelvan a generarse incendios en el lugar, que afectan la calidad de vida de los vecinos. Asimismo, obtener una nueva planta de tratamiento de residuos sólidos domiciliarios, como el Proyecto “Construcción Nuevo Relleno Sanitario Mancomunado”  en el sector de Pampa Perdiz, el cual comprende una instalación sanitaria, ambiental y técnicamente sustentable para disposición final de los residuos sólidos domiciliarios y asimilables a domiciliarios, que estamos impulsando para darle solución a los residuos generados en Iquique y Alto Hospicio”, finalizó el alcalde Patricio Ferreira.

Por otra parte, el evento, de igual forma se enmarcó como la primera actividad oficial del delegado presidencial, Daniel Quinteros, quién valoró la adquisición del moderno equipo, el cual fortalecerá la labor realizada por Carabineros en la región y la comuna de Alto Hospicio. 

Por su parte, el Jefe de Zona, general Sergio Telchi, se mostró contento por los 6 retenes móviles que vienen a complementar la fuerza policial de Carabineros de Tarapacá. “Estos equipos se van a desplegar en todo el territorio para que los vecinos se sientan más cercanos al personal policial y aumente la sensación de seguridad que tanto quieren”, afirmó.

Este apoyo en las tareas preventivas y de resguardo de la población de la ciudad, que realizará Carabineros de la Tercera comisaría de Alto Hospicio, es muy esperado por la ciudadanía, frente a la compleja situación de seguridad que se vive en muchos sectores de la comuna. El aumento de la dotación de personal policial se hace urgente ante el crecimiento considerable de la población y aumento de delitos.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here