El director del departamento de salud municipal Guillermo Altamirano, junto a la subdirectora del Cesfam “Practicante Oscar Ruiz” la enfermera Ana Morel, llegaron hasta el despacho del Alcalde Cesar Orellana, para presentar de manera oficial a la nueva médico general de zona, la doctora Javiera Carrasco Arriaza.

La profesional de la salud  viene a completar la dotación del Cesfam en cuanto a médicos, luego de más de un año que el servicio no contaba con otro profesional, por lo que la comunidad ha de valorar muy bien la llegada de la doctora al recinto asistencial.

Al respecto el Alcalde valoró la llegada de la facultativa indicando que “siempre es bueno contar con nuevos y más profesionales en Freirina. La comunidad valora mucho contar con médicos, y si eso se suma a una estadía de mayor permanencia, mucho mejor”.

Javiera Carrasco comentó que su familia es freirinense, “mi abuelo es un pequeño minero de larga data acá en Freirina, mi mamá y mis tíos son freirinenses, entonces le tengo mucho cariño a esta comuna y vengo a trabajar con todas las ganas, hartas expectativas y planear cosas nuevas para la comunidad”, sostuvo, agregando que dentro de sus roles estará apoyando al equipo médico infantil, de la mujer, entre otros, como así también las rondas médicas rurales.

Por su parte la subdiretora del Cesfam Ana Morel, dio cuenta que la llegada de la doctora forma parte de su destinación y formación previo a su beca de especialidades que ella necesita realizar, “ahora podemos contar recién con 4 médicos, después de un buen tiempo. La labor de la doctora viene en apoyo a los programas de salud y a ser la médico asesor de ciertos programas diarios del Cesfam. Además también comparte la función de estar de turno en nuestro servicio de urgencias, junto a los otros tres médicos y una vez al mes  se le verá a la doctora prestando apoyo en el servicio de urgencia de manera presencial de las 08:00 a las 17:00 horas”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here