Alumnos de la Escuela Simón Bolívar, Nivel Especial recibieron Notebooks gratuitos de la JU

0
58

 

Alumnos de la Escuela Simón Bolívar, Nivel Especial recibieron 8 Notebooks gratuitos como parte de las Becas de Tecnologías de la Información y Comunicación (Becas TIC) de la Junta Nacional de  Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Los 8 equipos de alta tecnología comprenden un computador portátil con un plan de internet por 12 meses a través de un dispositivo de banda ancha móvil. Tendrán garantía de 1 año, además de un software educativo y un software de  seguimiento de uso y rastreo.

Sin lugar a dudas, este beneficio es fundamental para avanzar en el proceso de inclusión educativo de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales, que no cuentan con estos tipos de dispositivos para su aprendizaje, aseveró el jefe del Departamento Administración Educación municipal (DAEM), Manuel Castillo.

Indicó que este aporte beneficiará a alumnos con discapacidad auditiva, intelectual y visual, además de quienes presentan trastornos específicos de lenguaje, trastornos motores y autismo. También aquellos con discapacidad grave, alteraciones en la capacidad de relación y comunicación, discapacidad múltiple y sordoceguera.

Asimismo, se manifestó la encargada de Educación Especial del Simón Bolívar, Pamela Delgado, quien relevó la importancia del aporte para los niños de séptimo año básico de educación especial. Explicó que la entrega de equipos se realizó a cada apoderado por personal profesional de la JUNAEB, quien le explicó el funcionamiento de cada dispositivo. “Este apoyo educativo especial fue muy agradecido por los apoderados, ya que mejora y fortalece el aprendizaje de los menores”, añadió.

Participaron del encuentro, además del jefe del DAEM, el director regional de JUNAEB, José Miguel Alvarez junto a su equipo de profesionales, y la  dirección del colegio de Educación Especial del Simón Bolívar.

 

Actualmente la Escuela Simón Bolívar, Nivel Especial, precisó la educadora Delgado, cuenta con una matrícula de 151 alumnos, y las clases presenciales del establecimiento educacional se han ido retomando paulatinamente, existiendo muy buen ánimo de los estudiantes por este inicio de año escolar después de dos años de suspensión por causa de la pandemia. “Fue muy dificultoso entregar educación a distancia, por lo que esta vuelta a clases y con nuevos instrumentos tecnológicos en manos de los alumnos, permitirá una mejor enseñanza y desarrollo de sus tareas, acompañados de sus familias”, enfatizó.

Cupos

Por otra parte, reiteró que aún quedan cupos en el colegio para matrículas de sexto a octavo básico, y quienes quieran postular se pueden dirigir al colegio ubicado en avenida Teniente Hernán Merino Correa y Los Álamos, o bien contactarse a los teléfonos 57 2583289 y +56 990089454.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here