Sercotec, Fosis y Corfo son algunas de las opciones a las que pueden acceder los empresarios, quienes serán acompañados y asesorados por equipos de la Delegación Municipal, Fomento Productivo y la Corporación de Turismo.

Una completa charla informativa que detalló los instrumentos de fomento del sector público y los distintos Fondos Concursables a los que pueden postular, recibieron emprendedores turísticos de la localidad de Tongoy. El taller, desarrollado en la Casa de la Cultura del tradicional balneario, busca preparar a las empresas e iniciar un trabajo de acompañamiento para que sus solicitudes resulten exitosas.

Lissette Véliz, emprendedora tongoyina destacó estas iniciativas que son una guía para quienes administran sus negocios, indicándoles el procedimiento y la documentación necesaria para cada instrumento. “La idea es que como fue informativo, ahora sea un actuar, porque eso es lo que necesitamos, que alguien se siente con nosotros y nos diga como lo puedes hacer, que nos guíen, eso es lo que falta ahora”. 

El delegado de Tongoy – Puerto Aldea, Gonzalo Pardo, explicó que tras finalizar la temporada estival es importante que los empresarios y microempresarios de la localidad se renueven y pueden hacerlo a través de los fondos concursables disponibles este 2022. “Aquí estamos dando el inicio para que puedan postular y contarles que la delegación cuenta con un equipo de fomento productivo, cuya coordinadora es Delia Ramos, que está a disposición para que cada uno de ellos se interioricen y ver como postular desde la cosa más mínima a un proyecto más acabado”. 

Por otra parte, durante la charla se entregó información necesaria respecto a las restricciones existentes en la actual fase del plan Paso a Paso y los principales consejos para actuar ante alguna emergencia o catástrofe natural como terremoto, tsunami, brindando seguridad a la comunidad.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here