El protocolo establece que deben contar con señaléticas que prohíben el consumo de alimento, uso obligatorio de mascarillas, además de un sello entregado por la dirección de Tránsito, en donde indica que están aptos para la realización del servicio. 

Con la presencia del alcalde Armando Flores, concejales, representantes del SLEP, de Carabineros, del ministerio de Transporte, del gremio de transportistas escolares, y de la dirección de Tránsito, se realizó esta actividad que tuvo como propósito revisar los protocolos de funcionamiento de los furgones escolares.

 

En este contexto, la primera autoridad comunal expresó que “aquí lo importante es identificar que hay toda una red de apoyo para que nuestros estudiantes viajen con seguridad y tranquilos desde su hogar al colegio. Carabineros, nuestra unidad de Tránsito, el SLEP, el ministerio de Transporte, entre otros organismos tenemos alguna responsabilidad en que esto funcione de buena forma”.

 

Asimismo, valoró la organización demostrada por el gremio de los transportistas escolares. 

“También quiero destacar el rol que cumple este gremio, esta organización de los transportistas escolares porque ellos también auto regulan el trabajo de sus asociados, y de qué manera, instando a cumplir una serie de requisitos para poder entregar un muy buen servicio a la comunidad”, señaló el alcalde Armando Flores.

En este sentido Karina Altamirano, presidenta del sindicato de Transporte Escolar de Vallenar, sostuvo que “nosotros estamos muy entusiasmados con la revisión de los furgones, lo que necesitamos demostrar a los papás es que nuestro furgón de transporte escolar cuenta con todas las normas, los protocolos de limpieza, para que el transporte sea seguro en el traslado del colegio o a su casa”

Respecto a cómo funcionan los protocolos, Altamirano comentó que “Le damos a conocer los protocolos que exigen el ministerio de Educación, el Minsal y Conaset, en donde se explica que los niños al momento de salir de su casa, deben hacerlo con el lavado de manos y el uso de mascarillas, al ingresar al vehículo se le aplica el alcohol gel y la toma de temperatura”.

Adicionalmente, estos furgones cuentan con señaléticas que prohíben el consumo de alimento, uso obligatorio de mascarillas, además del sello de “Transporte Seguro”, entregado por la dirección de tránsito, en donde indican que están aptos para la realización del servicio.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here