Durante la jornada del miércoles, el Seremi (S) de Economía, Fomento y Turismo Guillermo Procuriza Naim participó de la presentación del plan de desarrollo turístico (PLADETUR) de la región de Atacama, junto Delegado Presidencial de la región de Atacama, Patricio Urquieta, Gobernador regional, Miguel Vargas Correa y autoridades comunales de la región de Atacama.

El objetivo de la actividad fue entregar los ejes estratégicos y los programas, proyectos del PLADETUR, a cada una de las autoridades comunales para articular y potenciar turismo en la región de Atacama y trabajar en beneficio de la comuna, entendiendo la importancia que tiene los distintos atractivos turísticos en la región.

El presente Pladetur reafirma el compromiso del Gobierno Regional con el desarrollo turístico de las comunas sobre la base de una gestión que articula, fortalece, diversifica y posiciona la oferta turística como una actividad económica relevante, establecido junto a Sernatur en la Política Regional de Turismo de Atacama. 

Al respecto, el Seremi (S) de Economía, Fomento y Turismo Guillermo Procuriza Naim indicó que “Nuestro gobierno está comprometido con desarrollar el turismo en todas las localidades de la región de Atacama. Esta región tiene atractivos turísticos que hay que desarrollar y potenciar y seguiremos trabajando de forma articulada para mejorar los Servicios, atractivos, lugares y actividades de la región.

Cabe señalar que con la entrega de este Plan de Desarrollo Turístico a la Municipalidad se adopta un modelo de desarrollo que vela por promover el crecimiento del sector y que fortalecerá la colaboración público-privada por medio de una gobernanza local.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here