Alcalde Patricio Ferreira destaca la Consulta Indígena para una nueva Constitución que se llevará a cabo este domingo 27 de febrero, a partir de las 10.00 horas en el colegio William Taylor de Alto Hospicio.

El jefe comunal reiteró la invitación realizada por los convencionales constituyentes a los pueblos originarios aymaras residentes de Alto Hospicio, para que participen de la Consulta Indígena para una nueva Constitución  que se quiere construir en nuestro país.

Dijo que era una oportunidad para que las comunidades indígenas puedan dar a conocer sus inquietudes, y plantearse qué es lo que realmente quieren que quede escrito en la nueva Carta Magna que se redactará, en donde estén finalmente representados sus derechos que por tantos años han luchado.

Se recuerda que una vez realizados los encuentros territoriales (hasta el 4 de marzo), y la información llegue a la secretaría técnica, ésta entregará un informe a la comisión de derechos de los Pueblos Indígenas, para transformarlo en un catálogo de derechos. Posteriormente, la comisión entregará dicho informe al Pleno del órgano constituyente para su votación.

Por otra parte, la máxima autoridad comunal, realizó una segunda invitación a la comunidad para el martes 2 de marzo, a las 17.00 horas en el Centro Cultural de la municipalidad de Alto Hospicio, en donde se realizará una segunda jornada de Consulta Indígena para analizar lo que está solicitando la Convención Constitucional, que es la Carta Magna que nos va a dirigir por tantos años en el futuro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here