Municipio de Vallenar retira árbol por presentar inminente peligro de caída

0
34

Esto fue evaluado por el área técnica de la dirección de Medio Ambiente, concluyendo que estaba muy dañado y presentaba un peligro para transeúntes y automovilistas. 

En la intersección de Ramírez con Coquimbo la cuadrilla en terreno de la dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Vallenar retiró un árbol que presentaba un grave riesgo para transeúntes y vecinos por su inminente caída, deterioro que se dio producto de un accidente vehicular que terminó afectando seriamente a esta especie.

Al respecto Yony Rojas, encargado del Departamento de Aseo, explicó que «lamento informar que en el día de ayer tuvimos que cortar un árbol, este árbol fue chocado por un vehículo y se encontraba sostenido por los cables del tendido eléctrico, lo evaluamos con nuestro técnico y no queda otra alternativa que cortarlo”, asimismo recalcó que “también quiero dejar en claro que la política de esta administración no va a cortar ningún árbol, solamente  cuando sea una situación como la que hemos vivido en donde el árbol constituía un peligro para los transeúntes y vehículos del sector”.

Sin duda, esta situación, provocada por la acción de terceros, es lamentable. Nos obstante, es importante prevenir posibles hechos que puedan afectar la vida de las personas, por lo que se  invita a la comunidad a cuidar los espacios verdes y el río para que estemos en sintonía con una mejor ciudad.

Junto con esto, desde la dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato se informó que se evaluará la reposición de un nuevo árbol. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here