El Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio, reitera invitación a la comunidad con secuelas de COVID-19 o pacientes Crónicos Respiratorios de los Programas Ira-Era a inscribirse para la toma de radiografías del Tórax.

Para participar de estos exámenes, los usuarios tienen que estar inscritos en uno de los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna, el Pedro Pulgar Melgarejo o Yandry Añazco Montero; o en los Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF), La Tortuga y El Boro.

La inscripción se puede hacer en la página web www.mahosalud.cl/rxcovid

Además, el Departamento de Salud extiende el llamado a usuarios y usuarias con secuelas de COVID-19 a participar de las sesiones de rehabilitación pulmonar. También las personas para acceder a este servicio tienen que estar inscritas en uno de los Centros de Salud de Alto Hospicio, y deben contar con el certificado médico de alta post COVID-19.

El portal de inscripción es el www.mahosalud.cl/rhbcovid

Frente a cualquier consulta o dudas sobre el proceso de inscripción, éstas se pueden realizar a través de las redes sociales del  Facebook CESFAM Pedro Pulgar Melgarejo o CESFAM Yandry Añazco Montero.

Este proceso de rehabilitación respiratoria y física con los pacientes COVID-19, es parte de la estrategia de refuerzo de la Atención Primaria de Salud (APS) que lleva adelante para ir mejorando la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Alto Hospicio. Es una instancia fundamental para atender las secuelas de la enfermedad infecciosa, físicas y psíquicas, que permite que los usuarios afectados recuperen sus capacidades musculares, esqueléticas y su capacidad respiratoria.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here