Cerca de 800 adultos mayores viven actualmente en las 29 localidades que posee la extensa comuna de Huara, lugar donde esta semana el seremi de Desarrollo Social y Familia de Tarapacá, Yuseff Hilaja Rumié, acompañado por el alcalde José Bartolo y el delegado presidencial (s) del Tamarugal, Fernando Chiffelle, hizo entrega de 60 kits de yoga, enmarcados en el sistema Elige Vivir Sano, que busca promover la actividad física en las diversas etapas de la vida.

La ceremonia de entrega realizada en el Centro Diurno del Adulto Mayor de Huara, contó con la participación de algunas beneficiarias del Programa Vínculos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, quienes destacaron el aporte y agradecieron las diversas iniciativas que el Gobierno y el municipio local realizan para los adultos mejores de la comuna.

“Durante más de 10 años el sistema Elige Vivir Sano ha promovido la actividad física y la buena alimentación en las familias de nuestro país. Hoy estamos en Huara compartiendo con sus adultos mayores, quienes reciben un completo kit de yoga y ejercicios, lo que les permitirá complementar aún más las diversas actividades que realizan periódicamente”, señaló durante la entrega el seremi Yuseff Hilaja.

Por su parte el alcalde de la comuna, José Bartolo, dijo que “Huara es patrimonio y energía, y es precisamente eso lo que representan nuestros adultos mejores, con quienes estamos siempre en terreno, acompañándolos en sus casas o en cada actividad que realizan. Esta entrega les ayudará mucho para que se ejerciten en sus hogares, complementado con las actividades que realizan las monitoras y el kinesiólogo que los visita periódicamente”.

Desde la delegación presidencial del Tamarugal, Fernando Chiffelle, señaló que como Gobierno “siempre hemos hecho un reconocimiento hacia este grupo de la sociedad, quienes contienen la experiencia y la sabiduría, y que hagamos esta entrega en Huara es muy significativo, ya que siempre tratamos de salir de los grandes centros urbanos y llegar a cada rincón de nuestra hermosa provincia con los diversos beneficios del Estado”.

Finalmente, Patricia Díaz, beneficiaria del programa Vínculos en Huara, agradeció la entrega, señalando que “esto nos ayuda para mantenernos activos, yo actualmente trabajo mediodía y estos implementos nos ayudan para hacer ejercicios durante la tarde, por ejemplo”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here