Un total de 18 jugadores de la Corporación Municipal Alto Hospicio F.C., que se coronó campeón del Campeonato Fútbol Playa 2021, empezaron sus entrenamientos con miras al próximo torneo de la Copa Libertadores de Fútbol Playa Chile, que se disputará en la Arena Cavancha entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre del 2022.

Así lo aseguró el capitán del equipo de Alto Hospicio, Ignacio Ponce, quien señaló que a este grupo de trabajo se le sumarán más jugadores para así poder potenciar una escuadra de alta competitividad que deje bien en alto el nombre de la ciudad en este importante campeonato internacional.

Indicó que la preparación física a cargo del técnico Washington Santos, está basada en una etapa de iniciación, adaptación y conocimiento de los nuevos jugadores que están integrando el equipo. Por ahora, con todos los pases de movilidad, los entrenamientos se realizarán durante todo febrero, los martes y jueves en el sector de Playa Cavancha; en marzo está previsto entrenar los días  lunes y viernes, y cuando se acerque la etapa de competición empezarán a entrenar todos los días.

“Nuestro objetivo es volver a ganar la liga nacional de Fútbol Playa de la ANFP, ir por el bicampeonato, y prepararnos de la mejor forma para desempeñar un buen papel en la Copa Libertadores, donde participan los mejores futbolistas del continente”, aseveró.

Además, el capitán del equipo, relevó el rol del municipio liderado por el alcalde Patricio Ferreira, quien se comprometió a seguir apoyándolos durante todo este proceso de preparación y competición, como lo ha estado haciendo con otras disciplinas que se forman en la escuelas municipales  deportivas.

Se recuerda que el equipo de la Corporación Municipal Alto Hospicio F.C. es el primer equipo nacional clasificado a la Copa Libertadores de Fútbol Playa Chile 2022, ya que esta versión del campeonato, por ser Chile el país organizador, otorga también otro cupo al ganador del torneo nacional 2022.

En total el evento de Copa Libertadores contará con la participación de los 10 campeones de las asociaciones miembros, más el campeón actual y un club del país anfitrión. Brasil intervendrá con dos equipos, ya que cuenta

con el actual campeón Vasco Da Gama.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here