88% alcanzan las obras de mitigación ejecutadas por el MOP en el Río Copiapó, sector Mall Plaza

0
34
default

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH), informó que las obras de “Mejoramiento y Reparación de las Defensas Fluviales de la Ribera Derecha, del Río Copiapó, Etapa II” en el sector frente al Mall Plaza, alcanzan un 88% de avance. Se trata de 2 contratos que  alcanzaron una inversión aproximada a los $ 1.400 millones de pesos y que complementarán los trabajos que se han venido ejecutando en el sector, entregando mayor seguridad a los vecinos que se vieron gravemente afectados por los aluviones del 2015 y 2017.

El Seremi (S), Marco Ilabaca Vásquez agregó, “los trabajos de la segunda etapa que comenzaron en el mes de julio del año pasado, consideran el mejoramiento de la fundación del gavión existente, con una obra de socalzado, en una longitud total de 136 metros lineales, partiendo desde el Puente La Paz hacia aguas abajo hasta el Puente Maipú”. Ilabaca además informó que “este mejoramiento que alcanza un 88% de avance y una inversión de  $ 409.538.092, considera  una losa de hormigón armado con emplantillado de base recubierta con mampostería en piedra, todo esto como medida de protección en la ribera derecha”.

“Todos estos trabajos tienen como objeto reforzar las obras de defensa fluvial, para poder entregar mayor seguridad frente a crecidas del río y no repetir las experiencias vividas anteriormente. Es por eso que a pesar de la emergencia sanitaria, nuestro ministerio a través de todos sus trabajadores, no ha cesado en la ejecución de obras, que tienen como única finalidad, contribuir al desarrollo económico de la región y por sobre todo mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas, entregando seguridad ante cualquier evento climatológico”, agregó el Seremi (S).

Finalmente el Seremi (S) indicó que “durante el periodo de ejecución de todos estos trabajos, hemos contactado a la JJVV que se encuentran alrededor de las obras, para informarles sobre los alcances y objetivos de los trabajos, fechas y las posibles molestias y riesgos transitorios ocasionados por la ejecución”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here