El Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección Regional de Vialidad informó nuevos actos vandálicos ocurridos en la Provincia de Chañaral en la Ruta 5 Norte, específicamente en el sector Torres del Inca. Cabe señalar que a la fecha, la Oficina Provincial  de Vialidad MOP en Chañaral ha realizado 5 denuncias a las entidades correspondientes, por robo de Paneles Fotovoltaicos, Baterías, Proyectores Led y en esta última oportunidad, el daño a postes de acero que son cortados o derribados para la sustracción de sus elementos.

El Seremi de la Cartera, Alfredo Campbell Aguilar, volvió a reiterar el llamado a cuidar la infraestructura pública, “estas malas prácticas se han hecho habituales no solo en la Región de Atacama, sino también en todo el país. Es por eso que es de suma importancia hacer un llamado a que las personas denuncien estos hechos y que en la sociedad nos vayamos autorregulando porque se trata de un bien público, que es para todos”. 

“Entre los sectores que se han sido vandalizados en esta oportunidad, con daño a la propiedad fiscal en la Ruta 5, se encuentran los sectores de “el 14 en el km 986; Torres del Inca, km 937; Flamenco, km 942; Porto Fino, km 948; Plaza de Pesaje, km 992 y el Acceso Cerro Negro en el km 994”, lugares donde la Dirección Regional de Vialidad del MOP, ha puesto luminarias fotovoltaicas para resguardar la seguridad de todos los usuarios que pasan por el sector, pero que gravemente se han visto afectados, por este tipo de acciones delictuales”, especificó el Seremi.

Finalmente Campbell, indicó, “es relevante crear conciencia sobre nuestro patrimonio y cuidarlo, ya que estas acciones delictuales no sólo se han realizado en la Provincia de Chañaral, sino también en diferentes puntos de la región donde hemos ejecutado este tipo de obras. Lamentablemente la situación se ha vuelto un actuar común en aquellas zonas donde hay paneles, dado que el costo de cada uno de ellos y del resto de la infraestructura robada o dañada, es de alto valor, por lo que reiteramos encarecidamente a la comunidad, cuidar nuestros bienes públicos ya que con este tipo de accionar se ve afectada la obra pública y a todos quienes transitan y puedan hacer uso de ella”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here