«Hoy les anuncio una buena noticia que será una gran alegría para todo el pueblo. Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor”, con estas palabras el ángel sorprendió a los pastores en Belén. Y el ángel y una multitud de otros ángeles alababan a Dios exclamando: “Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres amados por Él”. ¡Cómo me gustaría que ustedes fueran esa multitud que alaba a Dios conmigo repitiendo “Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres amados por Él!”.

Nosotros estamos en otra: atareados con nuestros quehaceres y planes políticos y sociales, enfadados en nuestras aventuras y desventuras financieras, discutiendo religiosamente sobre la justicia y los pecados ¡siempre pecados de los otros, que la corrupción anda por otro barrios! Suenan y resuenan las palabras dinero, vacaciones, negocios, eso sí, envueltas en virus y contagio, y camas UCI, muy preocupados y lamentando que no sea tan grande la avalancha de objetos y regalos, porque nuestras celebraciones deben ceñirse a los aforos ordenados, y sin entender que todos debemos hacer nuestro aporte para organizar mejor nuestra convivencia, para poner paz donde hay violencia, respeto donde hay odio, honradez donde hay corrupción, fidelidad matrimonial donde hay abuso y abandono, diálogo donde ensordece el insulto y la descalificación, acogida donde los migrantes sufren rechazo. Son tareas de todos, es tarea también de usted.

Jesús no está si no está la Virgen María; y junto a la Virgen María y Jesús tenemos a san José. Ellos vivieron plenamente el misterio de la Navidad. Ellos interceden por nosotros y nuestras familias y Dios tendrá misericordia y les enviará luz y paz y alegría. Exprese mi saludo a sus hijos, y con ellos celebre unas santas fiestas de Navidad, y prepare un buen 2022.

Paz y Bien.

Cardenal Celestino Aós OFMcap.

Arzobispo de Santiago

*Video y texto con embargo hasta el viernes 24 de diciembre a las 12:00 horas. Disponible para descarga en alta resolución en el siguiente link: https://we.tl/t-6BIOKSDUvy

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here