Más de 20 funcionarios de la Clínica fueron certificados en Buen Trato a las Personas Mayores, capacitación realizada por el ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) de Tarapacá. La instancia está orientada a promocionar una atención y un trato digno desde quienes realizan atención al cliente, hacía quienes poseen más de 65 años de edad.

La instancia de certificación estuvo encabezada por el seremi de Desarrollo Social y Familia de Tarapacá, Yuseff Hilaja Rumié; la encargada regional de Senama, Lucrecia Mena Acosta y por el gerente general de la Clínica Red Salud Iquique, Carlos Navarrete Contreras.

“Actualmente tenemos más de 50 mil adultos mayores en Tarapacá, por lo que agradecemos las instancias que generan instituciones como Red Salud para capacitar a sus funcionarios, para que cuando los adultos mayores asistan a esta clínica, se vayan tranquilos a sus hogares y contentos por la atención recibida. Es muy importante que como sociedad podamos terminar con la discriminación hacia los mayores, buscando que siempre reciban un buen trato y es por eso que Senama realiza este tipo de actividades con instituciones públicas y privadas que tienen directa relación con las personas mayores de Tarapacá», señaló en la oportunidad, el seremi Yuseff Hilaja.

Por su parte la encargada regional de Senama, Lucrecia Mena, agregó que “como servicio estamos muy contentos de concretar estos convenios público privados, porque no solo informan, sino que también orientan y permiten dignificar el trato hacia los adultos mayores. Como Senama esa es nuestra misión, cuidarlos y lograr que tengan inclusión y buen trato en las diversas instancias de la sociedad”.

Finalmente Verónica Contreras, Jefa de Personal de la institución médica, agradeció la oportunidad de mejoramiento de los funcionarios de atención a público, agregando que “ellos ahora se convierten en nuestros embajadores y referentes en este tema tan importante, esperamos que sea la primera de muchas otras capacitaciones que podamos coordinar con Senama y otros servicios públicos”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here