En sesión plenaria, realizada el pasado martes, el Consejo Regional de Tarapacá, presidido por el Gobernador Regional José Miguel Carvajal, aprobó por mayoría de 14 votos, el proyecto “Reposición Scanner del Hospital Regional Ernesto Torres Galdames”, que considera una inversión de 815 millones 512 mil pesos, recursos provenientes de los fondos regionales FNDR, y que consiste en la adquisición de un equipo destinado a recuperar las capacidades de diagnóstico y de imagenología del Hospital Regional.

El proyecto fue presentado ante el pleno del Consejo Regional, por el Jefe de la División de Planificación del GORE, Alex Ruiz, según lo dispuesto por el Gobernador Regional, quien se encargó de implementar las medidas necesarias para destrabar la tramitación, la visación y las autorizaciones necesarias, para transferir los recursos que permitirán adquirir el scanner.

Según estimaciones del Servicio de Salud de Iquique y del GORE, el equipo que se espera incorporar al Hospital de Iquique, permitirá beneficiar en forma directa, a más de 262 mil usuarios del sistema público de salud en nuestra región.

Además, durante la sesión plenaria del CORE de Tarapacá, también se aprobaron en forma unánime, los recursos para implementar el proyecto, “Habilitación Sala Cuna y Otras Dependencias de Apoyo Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames”, que solicitó el Servicio de Salud de Iquique, y que demandó una inversión de 89 millones 200 mil pesos, recursos provenientes del FNDR.

La iniciativa de enmarca en el proyecto de construcción de 2.200 metros cuadrados para salas cuna mayor y menor, además de otras dependencias para el Hospital Regional, y los recursos se destinarán para financiar las consultorías sobre el diseño, el programa de arquitectura, el estudio de suelos, la topografía, y la implementación de otras especialidades técnicas que contempla esta fase del proyecto. 

Cabe señalar que la propuesta, una vez concretada, favorecerá en forma directa, a 144 familias de funcionarios que laboran en el principal centro médico asistencial de la región.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here