Un importante paso para recuperar la cancha de fútbol de la localidad de El Tránsito, que fue afectada por un aluvión, dio este jueves el Mindep-IND Atacama al entregar el recinto deportivo en administración delegada al municipio de Alto del Carmen para que materialicen las mejoras que permitan que la cancha vuelva a ser el epicentro del fútbol rural en el valle.

En reunión con los deportistas, dirigentes y la comunidad de El Tránsito, el Secretario Regional Ministerial del Deporte, Guillermo Procuriza, junto a la Directora del IND Atacama, Maritza Vera y el alcalde Cristian Olivares, dieron a conocer los pasos a seguir para que el recinto comience a ser utilizado en el corto y mediano plazo.

“Como Mindep-IND Atacama estamos muy contentos con la firma de este convenio suscrito con el municipio porque damos respuesta a las necesidades e intereses de la comunidad que anhelaba recuperar este recinto en beneficio de los deportistas y la juventud. Este primer paso y todos los que vienen para materializar este sueño va a ser apoyado por el Ministerio e IND para que cuanto antes el deporte y la actividad física vuelvan a ser los protagonistas en El Tránsito”.

El alcalde de Alto del Carmen, Cristian Olivares, señaló sobre la recuperación de este recinto deportivo: “La importancia de firmar el convenio es para trabajar en un proyecto a futuro. Desde 2017 con el aluvión nos habíamos quedado sin este recinto que es de bastante utilidad. Por eso es importante generar un proyecto deportivo para la organización deportiva de esta comuna tan rural. Acá venían muchos clubes a jugar, porque era de las canchas más importantes que había en el valle, estaba en muy buenas condiciones. Queremos recuperarla para generar deporte en los niños, porque ese un eje importante en nuestra gestión municipal”.

Herman Rivera, presidente del Club Deportivo El Tránsito”, señaló su satisfacción por este paso que se dio este jueves: “Estábamos esperando este momento, hace tiempo queríamos cumplir con la recuperación de la cancha y por fin se cumplió el sueño que todos tenemos. Recuperar el campo deportivo era nuestro anhelo. Tenemos mucha juventud por eso es importante tener esto para darles entretención y así evitamos muchas cosas en los niños”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here