• Titulado Un mismo cielo para todos, la producción en stop motion busca poner en relevancia el rol que juegan las artes en la inclusión, a través de la historia de un cachorro que comienza una nueva vida luego de sufrir un accidente. El relato fue creado por jóvenes de la compañía de teatro de Fundación Mawen, organización que trabaja con personas en situación de discapacidad. 

 

  • Será estrenado de forma gratuita en las cuentas de Instagram, Facebook y canal de Youtube de Fundación CorpArtes el 3 de diciembre, a las 18:00 horas. Asimismo, durante enero de 2022 se publicarán otros dos cortometrajes que ahondan en temáticas como la sustentabilidad, la ecología y los procesos creativos.

 

El cachorro Rudolph sufrió un accidente que le cambió la vida: ahora debe usar una silla de ruedas canina y no sabe cómo moverse sin tropezar o cómo jugar a la pelota… hasta que la llegada de una nueva amiga y el descubrimiento de las artes, le ayudarán a ver su situación de discapacidad como una nueva oportunidad. Esta es la historia detrás de Un mismo cielo para todos, el cortometraje animado dirigido a niños, niñas y sus familias, que Fundación CorpArtes estrenará este 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, buscando poner en relevancia la importancia de la inclusión. 

Esta producción en stop motion, que fue animada e ilustrada por la artista Paula Baccelliere, es la primera de tres historias que fueron creadas junto a instituciones colaboradoras de Fundación CorpArtes, con quienes se desarrolló un guion colectivo que da a conocer sus vivencias en torno a la discapacidad, la ecología, la sustentabilidad y los procesos creativos. De esta forma, Un mismo cielo para todos es una historia elaborada por jóvenes de la compañía de teatro de Fundación Mawen, organización que trabaja con personas en situación de discapacidad cognitiva para promover la inclusión a través de las artes.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here