Con la presentación de la Tuna de distrito de la Universidad Arturo Prat se vivió una noche más de recuerdos, música y baile en la Semana del Salitre que organizó la Oficina de la Cultura de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte.
También, los clubes de adultos mayores aportaron su actos de teatro y danza.
Semana del salitre 2021.
El punto de encuentro fue la plaza de armas de Pozo Almonte, que recibió la exposición de juguetes típicos de la Pampa que preparó la comunidad educativa de la Escuela Fuerte Baquedano, así como, el taller de flores de lata y el concurso Pinta la Pampa.
En lo musical hubo concurrencia para el romance de los Melódicos, el grupo los Patizorros, la banda de bronce los Masis de Pozo Almonte, compuesta por algunos funcionarios municipales y de Cormudespa y los tunos que pusieron broche de oro a una noche de sábado.
También, junto con la Agrupación Antifaz Cultura, se llevó a cabo el Taller «Escritura Creativa», enfocado a personas mayores de la comuna, esto permitió desarrollar: «la capacidad de conocer, que tienen todas las personas, lo que lleva a interpretar y dar lectura a ciertas experiencias que ocurren en las realidades. Lo cual es codificado en palabras», nos comenta Magglio Inostroza, encargado del taller.
Finalmente, este domingo se cierra con la visita guiada a las dependencias de la Ex-Oficina Humberstone.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here