Municipio a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, junto a un reciclador de base, Sergio Romero, a cargo del emprendimiento “Recicla Tarapacá”, dedicada a la recolección de material plástico, papel, cartón y chatarra,  se halla colaborando en la campaña de la trigésimo segunda versión de la Teletón.

Edgar Ortega, encargado de la Oficina municipal de Medio Ambiente, dijo que todo lo que se recaude en la comuna, producto del retiro, en esta oportunidad, de botellas plásticas de bebidas será entregada en donación a la campaña solidaria, que busca recaudar fondos para la rehabilitación de personas con discapacidad física. 

Precisó que trabajadores de la empresa “Recicla Tarapacá”, se encargarán de recolectar los productos desde 4 puntos habilitados en la ciudad, que serán trasladados a la empresa “Triciclo”, en Iquique, la cual se encarga de vender los materiales en su casa central en Santiago.

Las personas que quieran cooperar en esta cruzada solidaria pueden ir a dejar los envases plásticos a las jaulas de reciclajes habilitadas en la Plaza de Armas,  Plaza Belén  y la municipalidad. En lo posible, se pide que lleguen limpias, sin líquido y aplastadas, aseveró Ortega.

Por último, agregó que esta donación no solo beneficia a los niños y niñas de la Teletón, sino que significa un aporte al cuidado del entorno, ya que la recuperación de botellas plásticas  evitan que éstas se conviertan en toneladas de basura. “Recicla Tarapacá que trabaja con 8 operarios,  con sus 180 puntos de reciclaje distribuidos por distintos lugares de la ciudad, recolecta en promedio 35 toneladas mensuales de ese material”, enfatizó.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here