Importantes proyectos inmobiliarios se están ejecutando actualmente en la ciudad de Vallenar, nos referimos a los emplazados en los sectores de La Turbina y Chacra Martínez.
La entrega de estas viviendas proyecta un aumento del flujo vehicular y peatonal en estos puntos de la ciudad. La dificultad radica, en que estos proyectos no se levantaron de forma integral, al no considerar la necesidad de una mejora del perímetro, ya que los nuevos propietarios se encontrarán con calles sin pavimentar, falta de veredas para transitar con seguridad o escasa iluminación, etc.
En este sentido, el alcalde de Vallenar, Armando Flores, explicó que «por ejemplo en el sector de La Turbina vamos a tener algunos departamentos funcionando dentro de poco y muchas familias en ese sector que no está adecuado para recibir el flujo de peatones y vehículos, y eso nos preocupa. Por eso hemos estado tanto ahí como también en la intersección de Chacra Martínez con Avenida Matta, en esos departamentos en donde por un lado vamos a tener alrededor de 1200 personas, alrededor de 300 a 350 vehículos, por eso tenemos que ser capaces de ir avanzando en soluciones y no dejarlas para el final cuando ya estén todas las familias instaladas, ahí hay que hacer un trabajo con las empresas de cada sector».
Respecto del proceso de planificación, la primera autoridad comunal sostuvo que “eso es parte de lo que estamos realizando en donde requiere de trabajo de planificación, requiere de trabajo en terreno y también de un esfuerzo compartido con el Serviu, con el municipio y con las empresas respectivas que están interviniendo en el sector”.
Es así como los equipos técnicos del municipio avanzarán en la postulación a fondos de gobierno para materializar estas iniciativas. Además, se solicitará a las empresas que tienen alguna injerencia en estos sectores cumplir con algunas acciones.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here