Con dos operativos masivos realizado en el frontis de la casa edilicia este jueves y viernes la Municipalidad de Copiapó, junto a la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE), dieron por finalizado el programa de tenencia responsable y cuidado integral “Mascota Protegida”.

La iniciativa que se extendió desde el mes de julio hasta la fecha permitió intervenir a más de 4 mil mascotas entre perros y gatos y se trabajó con 66 organizaciones sociales y Juntas de Vecinos de toda la comuna. 

En la oportunidad la alcaldesa (s) Eva Rojas, destacó “hoy estamos dando termino a un programa que fue sumamente éxito y una vez más nos damos cuenta que la gente tiene un cariño único y apego hacia sus mascotas por eso a través de estas iniciativas queremos apoyar ese cariño”. 

Rojas destacó también “anunciar además que actualmente tenemos avances muy importantes para poder levantar a partir del 2022 la nueva veterinaria municipal y de esta manera volver ampliar la oferta relacionada con el cuidado integral de nuestros regalones”.   

Por su parte la jefa de la unidad regional de la SUBDERE Atacama Vania Versalovic, enfatizó “como institución estamos muy contentos de poder participar en el término de este programa, además estamos actualmente financiando distintos programas en los distintos municipios de la región, la idea es poder trabajar en conjunto para tener una tenencia responsable de animales”.

 “A la fecha durante el año 2020-2021 hemos financiado alrededor de 338 millones de pesos en distintos programas que tratan básicamente de: esterilización, vacunaciones, implantaciones de microchip y control”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here