SUJETO DETENIDO EN FLAGRANCIA POR LA PDI QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA

0
33

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Copiapó lograron la detención de un sujeto de nacionalidad chilena y mayor de edad, por el delito de Robo con Intimidación e Infracción a la Ley de Armas flagrante.

A raíz de una denuncia recibida en el cuartel policial de la PDI de Copiapó por el delito de Robo con Intimidación, en la cual la víctima indicaba que alrededor de las siete de la mañana mientras se dirigía hasta su lugar de trabajo al interior de la población El Mirador, fue abordada por un sujeto que la amenazó con un arma cortante para sustraer sus pertenencias y darse a la fuga. En conocimiento de este hecho, detectives especializados en investigar delitos de robo, comenzaron a realizar las primeras diligencias del hecho y a través de un trabajo de análisis policial lograron individualizar al imputado concurriendo hasta su domicilio.

En el lugar, los oficiales policiales tomaron contacto con el imputado, le informaron los hechos investigados y le solicitaron autorización para ingresar al inmueble, a lo que accedió voluntariamente. En la vivienda se logró incautar 1 celular Samsung modelo S20, perfumes, 1 sistema de sonido y 3 cartuchos calibre 16. Además de las especies sustraídas, se encontró la vestimenta utilizada al momento de cometer el ilícito, así como también evidencia importante para el desarrollo de la investigación, estableciendo que el mismo sujeto había ingresado  a una vivienda forzando la puerta de acceso, amenazando a los propietarios con un arma cortante, posteriormente sustrajo especies y huyó del lugar en dirección desconocida.

Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó poner al sujeto a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención correspondiente. Los antecedentes de esta causa fueron argumentados en la audiencia de formalización por la fiscal adjunta de Copiapó, Andrea Díaz, quien obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva del detenido. «Dada la gravedad del delito y contundencia de los antecedentes expuestos ante el Juez de turno, la Fiscalía de Atacama logró acreditar la actuación ilegal del imputado en contra de quien se obtuvo su prisión preventiva», dijo la fiscal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here