Informadores de SERNATUR recorren Atacama informando sobre los mejores atractivos de la zona

0
95

El principal objetivo de esta iniciativa es contar con un staff de informadores turísticos en terreno para el levantamiento de información y la entrega de recomendaciones de Conciencia Turística, así como también difundir los atractivos de destinos habilitados dentro de la Región de Atacama.

El director regional de Sernatur Atacama, Alejandro Martin, explicó que “para nosotros esta iniciativa es de suma importancia, ya que de la mano con relevar y entregar la información de los principales sitos de interés de la región a los turistas, lo estamos haciendo en terreno a través de nuestros guías turísticos registrados en Sernatur y en todas las comunas de la región. De la misma forma, estamos logrando llegar con material promocional e información turística a gran parte de nuestros servicios turísticos y así acompañar y enfrentar de manera conjunta el proceso de reactivación de nuestra industria, levantando necesidades de apoyo, difusión y capacitación. 

En esta ocasión la iniciativa cuenta con la contratación de 20 informadores en terreno, cada uno con prestación de servicios de 2 días a la semana, durante 08 semanas, con el objetivo de entregar información y material de conciencia turística, así también reforzar los protocolos sanitarios y recomendaciones turísticas a público y a los prestadores de servicios turísticos de la región de Atacama.

A su vez, se está realizando un levantamiento de las necesidades turísticas, estás se recogen en una ficha base que provee la Dirección Regional de Turismo de Atacama al adjudicatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here