21 de noviembre fecha de importancia para todos los chilenos

0
87

 

Quedan solo dos semanas para las Elecciones de noviembre, donde se definirá gran parte del futuro político del país entre, los años 2022-2026.

Y a pocos días de una nueva jornada electoral es necesario, meditar y hacer la invitación a no quedarse sin ejercer este derecho de cada ciudadano chileno, tenemos la oportunidad de elegir y cambiar nuestras actuales vivencias, que se vieron más afectadas después que los jóvenes alzaron la voz por la pandemia que dejó a la vista, la realidad de los más vulnerables. Es hora, de mostrar los pensamientos  que nos aquejan en forma pacífica, sin violencia, sin dolor, sin desmanes, solo saliendo de sus hogares llevando un lápiz, una mascarilla y acudir a las urnas donde podrá expresarse. Como afirmaba el Alcalde de la comuna hospiciana, Patricio Ferreira;» Este 21 de noviembre Chile se juega la oportunidad histórica de ser más justo, democrático y desarrollado. Oportunidad que terminará perdiéndose si ganan los extremos. Por cambios necesarios en diálogo y estabilidad». Chile no debe perder la oportunidad de expresar lo que desea para su futuro, su voto es importante, solo cumpla con su derecho a sufragio y las medidas sanitarias.

Medidas sanitarias

Alcohol gel con una concentración de al menos 70% y con mascarilla, idealmente quirúrgica desechable de tres pliegues.

No hay que portar propaganda política y cada persona debe llevar su propio lápiz pasta azul para sufragar y firmar el padrón de mesa.

En tanto, el kit sanitario para los vocales de mesa contiene lo siguiente:

1.- Dos mascarillas por persona del tipo KN95 por persona.

2.- Escudos faciales, que es de uso obligatorio para el presidente de mesa al momento del escrutinio.

3.- Alcohol gel con una concentración de al menos 70%.

4.- Desinfectantes para priorizar la limpieza y desinfección de las superficies. Para realizar el aseo se recomienda usar guantes de nitrilo, que luego deben ser desechados.

5.- Toallas húmedas con una concentración de alcohol de al menos 70%,

6.- Toallas de papel o servilletas.

6.- Guantes de nitrilo para el conteo de votos. Además, debe procurar un constante lavado de manos.

7.- Bolsas grandes de basura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here