El alcalde de Diego de Almagro, Mario Araya Rojas,  se reunió en el edificio consistorial con la Directora de Sernameg, Camila Tapia Morales , para llevar a cabo la firma del «Convenio  de Colaboración Dispositivos de Emergencia para Mujeres en Riesgo de VCM 2021 del Servicio Nacional de la Nueva Mujer y la Equidad de Género».

Este acuerdo pretende entregar a 30 mujeres quienes en esta oportunidad pertenecen al programa Sostengo Tus Manos, dispositivos electrónicos, los cuales se activan con una red de contacto la cual va enlazada a un familiar, en situaciones donde  ellas no se sientan segura.

Para el municipio este convenio representa un verdadero apoyo hacia la seguridad e integridad de las mujeres, » la violencia es un mal mayor que debemos erradicar en nuestra comuna, más bien en Chile y en el mundo. El respeto es primordial para desarrollarnos de forma íntegra,y  este es un gran paso,  para proteger y resguardar a las mujeres de nuestra comuna «, sostuvo el edil.

Por su parte la directora de SernamEG, Camila Tapia Muñoz , tras la firma del convenio sostuvo, » este convenio nace ya que nosotros como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género contamos con unos dispositivos electrónicos que son para mujeres víctimas de violencia», agregando que, » la importancia de este acuerdo de colaboración es que las mujeres de Diego de Almagro que primeramente han pasado por el programa “ Sostengo sus Manos” le podamos ofrecer este dispositivo para que ellas puedan tener y continuar con este proceso de intervención que ya han tenido y además dejarlas conectadas con el Centro de la Mujer en Chañaral.

Es importante destacar que el fono 1455 es el número de orientación y ayuda, el cual es atendido por especialistas en violencia, y entrega ayuda a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here