REALIZAN CONVOCATORIA PARA RECLUTAMIENTO DE GERIATRAS

0
266

Este martes 09 de noviembre el Servicio de Salud Atacama abrió convocatoria para el reclutamiento de Médicos Especialistas en Geriatría para el Hospital Regional de Copiapó y Hospital Provincial del Huasco con el objetivo de atender las necesidades de salud de los adultos mayores de la región.

“Hemos visto durante el último tiempo como ha ido cambiando la edad de los pacientes en los servicios clínicos y de urgencias de nuestra Red Asistencial por lo que hemos abierto una convocatoria para contar con estos especialistas en adultos mayores en nuestra región. Fisiológica y anatómicamente un adulto mayor es diferente a un adulto, por lo que el efecto de una enfermedad es distinto en una persona de 70 años que en una de 40 años y eso significa que deben tener un tratamiento distinto. Como Servicio de Salud abrimos la convocatoria, ahora esperamos que los médicos puedan postular y ser parte de nuestra Red Asistencial para así continuar brindando una atención oportuna y de calidad a nuestras usuarias y usuarios” enfatizó el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza. 

Dicha convocatoria se encuentra vigente en el portal www.empleospublicos.cl con un cargo para el Hospital de Vallenar y otro para el Hospital de Copiapó con 44 horas semanales, modalidad a contrata y con posibilidad de renovación anual previa aprobación 30 días antes del término de contrato. “Frente al desafío del envejecimiento poblacional y las solicitudes de nuestra comunidad a través de los Consejos de la Sociedad Civil es necesario desplegar los mayores esfuerzos en la contratación de los recursos humanos y dar los pasos necesarios para adecuar las políticas sanitarias a los requerimientos de las personas mayores” detalló Baeza. 

Según la American Geriatrics Society (Sociedad estadounidense de geriatría), aproximadamente el 30% de las personas de 65 años o más necesitan consultar a este tipo de especialista. El médico geriatra es el encargado de prevenir y manejar estas dificultades y de acompañar a la persona en todo su proceso de envejecimiento junto con comprender los cambios fisiológicos y las necesidades específicas de las personas mayores implicando un cambio de paradigma en la comprensión clásica de síntomas, enfermedad y tratamiento en la persona mayor.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here