El diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, lamentó el rechazo en general que sufrió el proyecto que busca un Cuarto Retiro del 10% de los fondos de pensiones y un segundo retiro de Rentas Vitalicias en el Senado, y que obliga a analizar la medida en una Comisión Mixta.

Al respecto, el parlamentario y candidato a la reelección por la Región de Atacama, señaló que “la verdad que no lo esperaba, pensé que estaban los 25 votos en el Senado, y su rechazo es sin duda un golpe para cientos de miles de familias chilenas, de emprendedores que están esperando el cuarto retiro”.

“Yo sólo le quiero pedir con mucho respeto a los senadores que vayan a la Mixta, que busquen, que hagan un esfuerzo para poder destrabar esta situación que se ha agravado, que se haga antes de las elecciones, porque el pueblo de Chile mayoritariamente está pidiendo el Cuarto Retiro. Porque tener los fondos hoy día en la AFP no tiene sentido previsional mientras no se haga una reforma, una reforma estructural, una reforma que cambie el sistema y que le dé sentido al ahorro previsional que hoy está en manos de las AFP donde, como todos saben, el dinero se diluye, se invierte y los trabajadores asumen el riesgo de las ganancias o las pérdidas. Creo que este rechazo una muy mala noticia y me asombran algunos votos que debieron haber estado a favor y la verdad es que están jugando con la ciudadanía. Me preocupa mucho”.

Finalmente, Mulet recalcó que “espero que esto se arregle rápido, que se vaya a la Comisión Mixta y que se vote antes del 21, sino que cada uno asuma sus consecuencias, me duele mucho que le hayan hecho el favor en esto a Piñera”, concluyó.

*LES DEJO LINK DE DESCARGA CUÑA EN VIDEO DIPUTDO MULET: https://we.tl/t-sKjLSNP68W

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here