Más de 60 estudiantes participan en el Congreso Regional Explora RM Norte

0
22

La instancia, organizada por el Proyecto Explora Región Metropolitana Norte del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, reúne 34 proyectos escolares de 24 instituciones educativas de la Región Metropolitana Norte, quienes desde el 2 hasta el 9 de noviembre, presentarán de forma virtual sus investigaciones escolares, las cuales abarcan diferentes áreas del conocimiento: ciencias naturales, ciencias sociales, artes y tecnología. 

El Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar, tiene como objetivo dar a conocer los resultados de los proyectos de investigación desarrollados por estudiantes de 5° básico y 4° año medio, mediante una exposición con lenguaje claro y preciso. Esta dinámica, les permite a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades comunicacionales y de argumentación, así como motivarlos a desarrollar más y mejores investigaciones e innovación escolar. 

“Esta actividad no sólo es un proceso formativo de niñas, niños y adolescentes en investigación e innovación escolar, sino que también les permite desarrollar habilidades de argumentación en un espacio estimulante, donde se relacionan con distintos/as estudiantes, docentes y científicos. Todos los trabajos que se presentan en este Congreso Escolar son un vivo ejemplo de la motivación y esfuerzo de todos y todas las estudiantes que, junto con sus docentes, entregan su tiempo y cariño a desarrollar la ciencia y la tecnología en los colegios de Chile”, informó el Dr. Mario Chiong, director de Explora RM Norte. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here