La totalidad del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, al mando del superintendente Marco Opazo Olivares junto al directorio general; rindió homenaje al mártir institucional Juan Carlos Rubio Cortés fallecido el 15 de octubre del 2010. 

En una correcta formación, y con su estandarte a la cabeza, las tres compañías iniciaron su paso por avenida Las Américas hasta llegar a dependencias de la Primera Compañía -donde se ubica un monolito recordatorio del mártir- rindiendo los respectivos honores a quien en vida fuera un destacado bombero y guardián nocturno, recordado por su alegría y eternas ganas de vivir.

En su discurso, representando a la 1ª Compañía, el segundo comandante Claudio Méndez dio a conocer que Juan Carlos Rubio Cortés, falleció el 15 de octubre del año 2010 en las dependencias del cuartel, luego de regresar de un llamado de rescate vehicular. También mencionó que el extinto bombero ocupó los cargos de capitán, comandante y al momento de su deceso era el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio y fue uno de los fundadores de la institución. 

En su alocución el superintendente Marco Opazo Olivares, hizo referencia que la institución se reúna para conmemorar el 11 aniversario del lamentable fallecimiento del bombero de la 1ª compañía y primer mártir institucional Juan Carlos Rubio Cortés (Q.E.P.D.), indicando que el Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio y los bomberos de Chile “somos una entidad llena de pasión, y que hoy rinde tributo a la memoria de su mártir, renovando los votos de sacrificio y cumplimiento del deber”.

El oficial bomberil acotó que ese ejemplo lo deben salvaguardar los más jóvenes, “ya que Juan Carlos fue uno de los pilares fundamentales en los cuales se sustenta nuestra historia y formación del Cuerpo de Bomberos Alto Hospicio ya que fue uno de los fundadores, como lo señaló en su emotiva alocución el director del Primera“.

Finalmente, con la rendición de los honores por parte de los estandartes de las tres compañías, del Cuerpo de Bomberos, con el toque de sirenas y la bendición del monolito en recordatorio del mártir se dio por terminada esta solemne ceremonia. 

De la misma forma, con una delegación de todas las compañías encabezadas por el 2° comandante, se depositaron ofrendas florales en el memorial que recuerda al mártir que tiene el Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, en el cementerio Parque del Sendero.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here