Alcalde Patricio Ferreira durante entrega de equipamiento deportivo al Club de Fútbol Negreiros, además de destacar el apoyo de los concejales, valoró el esfuerzo de sus dirigentes y vecinos, representado por  el profesor y entrenador del Club Negreiros, Mario Miranda, que siempre está activo y preocupándose por los niños y jóvenes a practicar el deporte.

Dijo que la donación de indumentaria deportiva y pelotas de fútbol, es un pequeño gesto pero que se hacía con mucho cariño para que los menores del club Negreiros, las utilicen en sus torneos.

Asimismo, explicó que como el deporte junto al arte y la cultura representan los pilares fundamentales para el crecimiento de los menores, este año todas las actividades deportivas van a tener un pequeño acto cultural, con presentaciones de agrupaciones folclóricas, como el conjunto de cuecas en la actividad realizada en la cancha ubicada en salitrera Iris con los Perales.

En tanto, el presidente y profesor de la Escuela de Fútbol Negreiros, Mario Miranda se mostró feliz por el apoyo del alcalde Patricio Ferreira y su equipo municipal en pro de fomentar el deporte en la comunidad. “Es muy beneficioso este aporte de equipamiento deportivo que hacen con la institución deportiva, la cual beneficiará a 40 jugadores. Aquí hay muchos niños y niñas que requieren tener una entretención y así puedan ocupar su tiempo libre en actividades sanas y se alejen de los vicios como las drogas y el alcohol”, aseveró.

Además reiteró que el municipio siempre  ha atendido sus demandas, les ha colaborado en mantención y cuidado de su espacio deportivo, en donde a los menores no solo se le entrega deporte sino también educación, “aquí se le enseñan valores, disciplina y responsabilidad, le exigimos rendimiento escolar, y ellos nos responden positivamente”.

Al respecto, Maximiliano deportista de la categoría penecas resaltó la entrega y preocupación del profesor Miranda por estimular el fútbol en el barrio. A la vez, agradeció la entrega de equipos deportivos para el Club Negreiros, de parte del municipio. “Son muy bonitas las camisetas y todo esto los incentiva a seguir mejorando como futbolistas y ganar todo lo que venga como equipo”, afirmó.

Copa Milo

Luego de la movilidad que está teniendo la comuna, el profesor Miranda, indicó que empezaron a entrenar y ya han sido invitados a jugar a Pica y a La Tirana, en donde les ha ido bastante bien a pesar del receso que se ha tenido por la pandemia. Y lo mejor de todo esto, es que fueron convocados a participar en la Copa Milo (Competencia mixta, equipos formados por hombres y mujeres) en la categoría de 9 a 12 años, en  representación de Alto Hospicio; y que será una bonita oportunidad para estrenar la indumentaria que les regaló el municipio.

Por otra parte, sostuvo que la Escuela de Fútbol está abierta para toda la comunidad. Hoy trabajan con 40 niños y niñas en categorías, de 7 a 9 años, de 9 a 12 y 12 a 14 y de 14 a 16 años de edad. Precisó que la inscripción es gratuita y se trabaja con un ayudante técnico deportivo y cuentan con la asistencia de una profesional psicóloga. Los interesados se pueden acercar al recinto deportivo en horario de entrenamiento, los días lunes y viernes desde las 16.00 hasta las 20 horas, y el domingo de las 11.00 hasta las 16.00 horas, o bien se pueden contactar al WhatsApp +56 966331105. También en su casa de Los Perales, 3342, ubicada al frente de la cancha.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here