Jasna Oyarzún Angulo, constructora civil de 31 años de edad, desapareció el 18 de mayo día en que salió de su casa, dejando las luces prendidas y el portón de entrada abierto, incluyendo una carta escrita presuntamente por ella.
A más de 10 días de su desaparición, su hermana reconoció un gorro y una polera pertenecientes a la mujer desaparecida que podrían ser clave en la investigación puesto que el misterio aumentó cuando su auto fue encontrado abandonado y aplastado por un árbol en un bosque magallánico al sur de la capital, al día siguiente de presentarse la denuncia por presunta desgracia.
La hermana de Jasna reconocío una prenda de vestir encontrada en las cercanías del lugar donde se perdió la pista de la mujer, lo que ha generado nuevas esperanzas en encontrarla con vida o revelar lo sucedido con ella.
Esta fue recogida por los equipos de búsqueda y será analizada por peritos para determinar si tiene alguna relación con Jasna u otros elementos que puedan aportar pistas sobre su paradero.
La familia ha agradecido el apoyo de las autoridades y de la comunidad en la búsqueda de la mujer, y han manifestado su confianza en que pronto se esclarezca lo sucedido y se puedan encontrarla sana y salva.
Las autoridades continúan trabajando arduamente en la búsqueda de Jasna Oyarzún y no descansarán hasta encontrar respuestas sobre su desaparición.