En atención a la condición de viento, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres deberá mantener las coordinaciones necesarias para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención a fin de evitar situaciones de riesgo para la población, ya que se podría generar afectación por voladuras de techumbres, alteración de conectividad, interrupción de suministro eléctrico y telefónico por caídas de árboles o parte de sus ramas en tendido eléctrico, tanto en sectores rurales como urbanos, además se podría afectar muros y cierres de sitios en construcción. Se recomienda a la población asegurar techumbre de las viviendas, realizar poda de árboles y ramas y asegurar objetos colgantes que pudieran desprenderse por acción del viento, generando situaciones de emergencia.
* Por levantamiento de polvo, se recomienda a los conductores tomar precauciones producto de posibles problemas de visibilidad.
Tomando en consideración la vulnerabilidad de la población frente a distintas situaciones de riesgo asociadas a la variable antes indicada, se solicita considerar las siguientes orientaciones, de acuerdo con su realidad regional y la situación meteorológica local: