viernes, julio 12, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioAtacamaFocalizan plan de lectura en estudiantes con trastorno del espectro autista gracias...

Focalizan plan de lectura en estudiantes con trastorno del espectro autista gracias a Aguas CAP

Con el objetivo de apoyar a estudiantes con trastorno del espectro autista, la empresa desalinizadora Aguas CAP está financiado la implementación de un programada innovador que permite la asistencia técnico-pedagógica para que estos niños con capacidades diferentes puedan leer y escribir en la comuna de Caldera.

La Gerente de Asuntos Externos y Gestión Social de Aguas CAP, Sofía Avalos explicó que “hemos realizado una visita a la Escuela Manuel Orella Echanez porque se está implementando un programa emblemático para Aguas CAP, que ejecuta Fundación Rassmuss, donde estamos apoyando a un curso especial de estudiantes del espectro autista. Quisimos conocer cómo se está implementando el programa, ver cuál era el motivo principal para llevar a cabo esta iniciativa con estos estudiantes”.

“Estamos orgullosos y vemos que Alfadeca está cumpliendo su objetivo y cuando hicimos el compromiso con este programa fue porque entendíamos el impacto que tenía en apoyar la lectoescritura de los estudiantes de Primero y Segunda Básico es algo que nos llena de satisfacción y estamos agradecidos que nos hayan dado el espacio para la implementación de este programa que esperamos seguir expandiendo”, recalcó la ejecutiva.

La directora de la Escuela Manuel Orella Echanez, Sandra López, señaló los atributos y el impacto positivo que ha tenido la iniciativa en la gestión docente del establecimiento. “Para nosotros es muy importante haber implementado un método como el que tiene Alfadeca, porque viene ayudar al trabajo que estamos haciendo desde la Unidad Técnica Pedagógica en el refuerzo del lenguaje de los estudiantes, del método de lectura, de la comprensión lectora, que son conceptos que venimos trabajando desde hace tres años, haciendo hincapié en la recuperación de los aprendizajes que se han perdido en distintas circunstancias, en el último tiempo”.

Para la directora, el programa, es amigable y tiene la ventaja de ser una iniciativa que se puede implementar, siendo interesante también desde el punto de vista de los estudiantes. “Esto ha sido un desafío para nosotros y ha sido un agrado poder contar con esta colaboración y el apoyo de Aguas CAP que nos implementó este programa”, enfatizó López.

Cabe señalar que Alfadeca es una iniciativa desarrollada por la Fundación Sara Raier de Rassmuss que actualmente se encuentra presente en 23 comunas y 80 escuelas y que este 2024 logró expandirse a la comuna de Caldera, gracias al aporte de la empresa desalinizadora multipropósito de Aguas CAP.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Infocomunicacioneschile.cl
Infocomunicacioneschile.cl

Most Popular

Recent Comments