viernes, julio 12, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáCulturaCon más de 8 mil 300 visitas finalizó muestra oceanográfica en Sala...

Con más de 8 mil 300 visitas finalizó muestra oceanográfica en Sala de Arte Casa Collahuasi

La muestra “El Pacífico en el Norte de Chile: Protegiendo un Océano de Vida” finalizó su paso por Iquique con un récord de visitas en la Sala de Arte Casa Collahuasi, al recibir a 8 mil 330 personas entre mayo y junio.

La exposición oceanográfica se posicionó como uno de los imperdibles panoramas para conmemorar el “Mes del Mar” y el Día de los Patrimonios, invitando al público a conocer sobre la importancia del Océano Pacífico y el rol institucional que históricamente ha cumplido la Armada en la protección de las aguas en el norte grande.

La llegada de este montaje a la capital regional fue producto de una gestión conjunta entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y el Museo Marítimo Nacional, que permitió ofrecer al visitante una particular experiencia museográfica, a partir de cuatro dimensiones: espacial, histórica, investigativa y la presencia de la Armada en la costa nortina.

De esta manera, la muestra incluyó varias temáticas, entre ellas la corriente de Humboldt y su importancia en los ecosistemas marinos e influencia en la costa del norte, investigaciones desarrolladas por el mundo académico, historia de los pueblos costeros, la defensa de la soberanía y la protección de la vida marina.

Matías Aylwin, superintendente de Asuntos Corporativos de Collahuasi, destacó esta alta convocatoria entre mayo y junio. “Estamos muy contentos del interés que generó esta muestra oceanográfica en estos últimos dos meses, ya que demuestra que fue un gran acierto el montaje de esta exposición en nuestra Sala de Arte para conmemorar el Mes del Mar y destacar su importancia en la historia y desarrollo de Chile”, precisó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Infocomunicacioneschile.cl
Infocomunicacioneschile.cl

Most Popular

Recent Comments