viernes, julio 12, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáRegionalPARAGUAY DECLARA CORREDOR BIOCEÁNICO COMO MATERIA DE INTERÉS NACIONAL EN 5° FORO...

PARAGUAY DECLARA CORREDOR BIOCEÁNICO COMO MATERIA DE INTERÉS NACIONAL EN 5° FORO DE LOS TERRITORIOS SUBNACIONALES

Como un interés de carácter regional que permitirá transformar la economía en el Cono Sur de Sudamérica, potenciando económica, social, cultural y turísticamente todas aquellas zonas que hoy demandan por integrarse al mundo, fue el mensaje entregado por las autoridades que participaron del 5° Foro de los Territorios Subnacionales Corredor Bioceánico Capricornio, celebrado entre el 19 y 21 de junio, en las ciudades de Loma Plata y Filadelfia en Paraguay.

 

El encuentro subregional que contó con la participación del alcalde Mauricio Soria Macchiavello y los concejales Javier Allendes Fernández y Sebastián Vergara Alfaro, permitió avanzar temas logísticos, de control fronterizo, sustentabilidad, entre otras materias.

 

Este foro, que fue declarado por el Parlamento de Paraguay como “materia de interés nacional”, fue encabezado por los ministros Javier Giménez, Claudia Centurión y Angelita Duarte, quienes destacaron el compromiso de Chile con el Corredor Bioceánico y la importancia que tiene Iquique en esta materia.

 

“La presencia de estas tres autoridades paraguayas brinda un espaldarazo a este proyecto que, tanto para la nación anfitriona y la octava economía del mundo como lo es Brasil, es de prioridad regional. Lamento que quienes nos representan a nivel central en nuestro país, no le otorguen la importancia debida, relegando el desarrollo portuario regional”, mencionó al respecto el jefe comunal iquiqueño.

 

Por su parte, los ediles Allendes y Vergara, concordaron en la urgencia de disponer de un puerto acorde a las necesidades que tendrá el Corredor Bioceánico Capricornio.

 

Este evento que sienta las bases para un futuro de colaboración y crecimiento, promoviendo una integración más estrecha entre los países involucrados, concluyó este viernes con la visita a las obras entre las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Montiño (Brasil), último tramo que permitirá unir definitivamente el granero del mundo con los puertos del Norte Grande de Chile.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Infocomunicacioneschile.cl
Infocomunicacioneschile.cl

Most Popular

Recent Comments