Indicó que las 2 iniciativas aprobadas en sesión plenaria del Consejo Regional (Core), son muy necesarias para el mejor funcionamiento de los servicios de salud y el cementerio, frente al sostenido crecimiento que experimenta la ciudad.
La Red de Salud tendrá 3 clínicas móviles que permitirán aumentar la cobertura de atención, mejorará el acceso a las diferentes prestaciones como ginecología, odontología y control de niños sano. Acercará las atenciones de los sectores de la población más apartados de los centros de salud; ayudará a descongestionar la presencialidad en los recintos de salud; y también a mejorar la pesquisa de patologías mediante atención preventiva en terreno.
Por otra parte, la máxima autoridad comunal durante la sesión plenaria, además de relevar el apoyo permanente de los consejeros y el Gobernador Regional, en traspasar recursos para obras e infraestructura pública, entre otros equipamientos que benefician a la comunidad hospiciana, felicitó al equipo de Secoplac y Salud por su gestión y materialización de estos proyectos al servicio de los vecinos y vecinas de Alto Hospicio.