lunes, mayo 20, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáNacionalJudoca hospiciano Demis Gómez ganó medalla de plata en Torneo Open Panamericano...

Judoca hospiciano Demis Gómez ganó medalla de plata en Torneo Open Panamericano de Santiago

El judoca hospiciano Demis Gómez del Club de Judo Maho de Alto Hospicio ganó medalla de plata en la categoría -81 kilos del Torneo Open Panamericano que se desarrolló en la Casa de los Deportes de Contacto del Parque Estadio Nacional de Ñuñoa, Santiago.
El triunfo del deportista local fue destacado por el alcalde Patricio Ferreira, quien además de felicitarlo y desearle éxitos en los futuros compromisos, reiteró también el apoyo a Kharla Casas y Patricio Urra, quienes en esta oportunidad no obtuvieron medallas pero sí mostraron un alto nivel competitivo frente a judocas de más edad y experiencia mundial.
Asimismo, el jefe comunal insistió en seguir apoyando el judo y otras disciplinas a través de las Escuelas Formativas Deportivas, para generar no solo campeones para la comuna, región y el país, sino también personas de bien que contribuyan al desarrollo de Alto Hospicio.
Cabe señalar las felicitaciones entregadas por la seremi del Deporte Vania Llantén, quien viajó a este certamen internacional. Se mostró feliz por el nivel del judo local que nuevamente alcanza el podio en torneos internacionales.
Por otra parte, el sensei Marco Soto, además de valorar la participación hospiciana en el Campeonato Panamericano, con una nueva medalla para el equipo del Club Maho de Judo, resaltó la organización del evento deportivo que reunió a más de un centenar de deportistas provenientes de 18 países de Oceanía, Asia y América.
Soto indicó que este torneo que dio puntaje para las clasificatorias de los Juegos Olímpicos, es un buen apronte para los judocas locales que se preparan para competir en el mes de junio en el Open Panamericano de Perú.
Se consigna que la presea de plata es parte de la cosecha de Chile en el medallero donde obtuvo un Oro, cuatro Platas y tres Bronces, en el último día de competencias del recinto ñuñoíno.
Participaron en el torneo internacional países como Japón, Fiji, Jordania, Canadá y Estados Unidos. Ecuador, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Argentina, Paraguay, Uruguay, Vanuatu, Perú, Colombia, Bahamas y Chile.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Infocomunicacioneschile.cl
Infocomunicacioneschile.cl

Most Popular

Recent Comments