lunes, mayo 20, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáLocalAlto Hospicio: Alcalde Patricio Ferreira Rivera entrega Cuenta Pública de Gestión Municipal...

Alto Hospicio: Alcalde Patricio Ferreira Rivera entrega Cuenta Pública de Gestión Municipal año 2023

Dando cumplimiento con lo que mandata la ley orgánica municipal en su artículo 67, el Alcalde Patricio Ferreira Rivera, dio Cuenta Pública de la gestión año 2023, al Concejo Municipal y a las organizaciones sociales y autoridades de gobierno que se hicieron presentes en las dependencias del Centro Cultural de Alto Hospicio; en un acto, donde se destacó el detallado gasto presupuestario, como así también los principales desafíos planteados por la comunidad. Durante la Cuenta Pública municipal 2023, destacó el trabajo
colaborativo entre la Municipalidad, la comunidad y Gobierno Regional, para seguir avanzando en la construcción de una comuna con cuente con mayores herramientas de seguridad, con mejor salud, más cultura, deporte y mejores espacios públicos. Durante la actividad realizada en el teatro del Centro Cultural, la máxima autoridad comunal,
además de entregar un informe detallado de la gestión municipal del año pasado y de los
nuevos desafíos comunitarios, junto al Cuerpo de Concejales entregaron reconocimientos a
funcionarios públicos por su aporte y trayectoria al servicio de la comunidad, entre ellos Maria Aguilar  ( asistente social ) -Vilma Osorio ( matrona ) ambas con una larga trayectoria en el plan de salud de la comuna hospiciana.

 

El Alcalde Patricio Ferreira Rivera  en su discurso agradeció la labor de los funcionarios y funcionarias municipales, que gracias al destacado trabajo del equipo municipal, es posible rendir de manera positiva con el acto administrativo, junto con agradecer al Concejo Municipal el constante respaldo de las principales gestiones del Municipio en beneficio de la comunidad.Además destacó en la cuenta pública, la inversión en obras en Alto Hospicio Ingresos presupuestarios $ 29.789.757.417 invertidos  y las postulaciones a proyectos del Gobierno Regional, se ha tomado muy en serio el reforzamiento de la seguridad pública, con la triplicación, hace más de un año de la cantidad de inspectores municipales de 5 a 15, mejorando su equipamiento y parque vehicular. Junto a ello, se instaló un amplio y sofisticado sistema de cámaras (207 cámaras de vigilancia junto a 13 lectores de placa de patentes), que monitorea toda la comuna durante las 24 horas del día. Actualmente está contemplado la ampliación de 110 nuevas cámaras y 17 nuevos lectores de patentes para abarcar más sectores en el territorio, entregando la seguridad que la comuna necesita.”

 

 

Proyectos
En ese contexto, contar con más seguridad, más deporte y cultura, mejor educación, salud y más infraestructura pública, indicó el jefe comunal, ha sido el centro del trabajo municipal, pensado en el bien común de las vecinas y vecinos.
En detalle, explicó que “postulando a proyectos del Gobierno Regional, se ha tomado muy en serio el reforzamiento de la seguridad pública, con la triplicación, hace más de un año de la cantidad de inspectores municipales de 5 a 15, mejorando su equipamiento y parque vehicular.


Junto a ello, se instaló un amplio y sofisticado sistema de cámaras (207 cámaras de vigilancia junto a 13 lectores de placa de patentes), que monitorea toda la comuna durante las 24 horas del día. Actualmente está contemplado la ampliación de 110 nuevas cámaras y 17 nuevos lectores de patentes para abarcar más sectores en el territorio, entregando la seguridad que la comuna necesita.”
Sostuvo que se mantiene colaboración directa con Carabineros de Chile, realizando patrullajes en conjunto; se tiene una fluida relación con las policías. Además, para reforzar la seguridad de las y los hospicianos, están en carpeta variados proyectos de mejora e instalación de luminarias en la comuna.
Por otra parte, al referirse al desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, dijo que es un tema primordial en su administración, por el que se está trabajando en distintos proyectos deportivos y culturales; como la reposición del albergue deportivo, la conservación de gimnasios, canchas y la creación de una moderna Biblioteca.
Del mismo modo, la máxima autoridad comunal añadió que se está actualizando el Plan
Regulador Comunal para seguir construyendo una mejor comuna con más sedes vecinales, multicanchas y espacios públicos.
En materia de Educación, informó que se puso en marcha el Anexo Simón Bolívar, que ayudó a enfrentar de la mejor forma el déficit de matrícula escolar que se tenía, brindando un espacio a más de 500 alumnas y alumnos, los cuales gracias al trabajo comprometido de la comunidad escolar, el año que pasó, pudieron recibir educación de calidad.
En Salud, sostuvo que se aumentó en 11.453 nuevos usuarios, inscritos y validados por
FONASA, que demuestra la confianza de la comunidad en el trabajo que llevan adelante.
Se adquirieron cuatro ambulancias nuevas para la Red de Urgencia de Alto Hospicio. En el año que pasó fueron más las vecinas y vecinos que obtuvieron sus medicamentos y lentes en la farmacia y óptica municipal.

La ceremonia contó con la presencia del Delegado presidencial regional Daniel Quinteros, el Gobernador Jose Miguel Carvajal, El Seremi de Gobierno Rodrigo Vargas Briones , seremis de las distintas plazas gubernamentales los Consejeros Regionales Solange Jimenez – Carlos Mancilla,la presencia del Cuerpo de Concejales en su totalidad, Comisario de la Tercera comisaría Mayor Reynaldo Riveros MorenoSub- Prefecto Hugo Astroza de la Policía de investigaciones ,José Valenzuela Díaz Secretario Municipal y quien actuó como ministro de fé de tan importante evento.  Entre otras autoridades.

 

Cabe destacar que la cuenta pública está disponible a través de la web institucional https://maho.cl/web2/ 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Infocomunicacioneschile.cl
Infocomunicacioneschile.cl

Most Popular

Recent Comments