lunes, mayo 20, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáEducaciónMineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Mineduc invita a postular al Plan de Formación de Directores 2024

Cada año, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, abre la convocatoria para postular a este programa, que desde su creación ha formado a más de cinco mil directores y directoras en todo el país, y que, por segundo año consecutivo, incluye a establecimientos educacionales que imparten Educación Parvularia.  

 

  

 

Como una forma de aportar al fortalecimiento de la educación, en 2011 el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) de Mineduc creó el Plan de Formación de Directores, con el objetivo de desarrollar competencias, conocimientos, habilidades y recursos en los directores y directoras, docentes y educadores y educadoras que aspiran a desempeñar este cargo, para potenciarlos como líderes de sus establecimientos educativos.   

  

Para este año, desde el 16 de abril al 16 de mayo, quienes estén interesados en postular deben ingresar a formaciondirectores.mineduc.cl. Allí encontrarán las bases de postulación, los documentos requeridos y una sección de preguntas frecuentes que les ayudará para realizar su postulación.  

  

El Plan de Formación de Directores permite tener un liderazgo pedagógico distributivo y colaborativo con la comunidad educativa. Para quienes ya se desempeñan en el cargo, la especialización está directamente relacionada con el Plan de Reactivación Educativa.  

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Infocomunicacioneschile.cl
Infocomunicacioneschile.cl

Most Popular

Recent Comments