lunes, mayo 20, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáEducaciónJUNJI entregó libros a Voluntariado Teletón

JUNJI entregó libros a Voluntariado Teletón

En el Mes del Libro la JUNJI Tarapacá compartió con el Voluntariado Teletón, una selección de textos que serán parte de las colecciones que ponen a disposición de los usuarios en el centro de rehabilitación, ubicado en Iquique.
En la oportunidad, el director de la JUNJI, Mario Jeldres, destacó el trabajo colaborativo que se ha desarrollado con el Voluntariado Teletón, recordando acciones como la creación de un mural artístico en el jardín infantil Ike Ike, “para nosotros es importante la vinculación con otras instituciones de esa manera, se impulsa un trabajo integral”, sostuvo.
Añadió que en el Mes del Libro, se quiso compartir una selección de textos, los cuales fueron trabajados por la Editorial de la JUNJI, “lo que es un orgullo para nosotros como institución, contar con publicaciones propias, donde los materiales realizados son de un primer nivel, y ahora a través de la Biblioteca de Teletón, más personas podrán disfrutar y conocer esos libros”, sostuvo.
En la oportunidad la encargada de Siac, Bernarda Godoy, dio a conocer más detalles de la editorial, y enumeró algunos de los textos que han sido publicado por la JUNJI “además, recordó la importancia de acercar los libros a las niñas y niños desde edades tempranas, y de esa manera potenciar ese importante hábito”.
En la misma actividad, el arquitecto Sebastián Crisosto, dio a conocer el programa arquitectónico con el cual trabaja la JUNJI, en donde los diseños de los jardines infantiles, tienen una mirada inclusiva, a través por ejemplo de accesos universales entre otros, lo cual se complementan con los valores de la institución como lo son la empatía y el respeto a la diversidad.
Por su parte Génesis Guzmán, coordinadora del programa Biblioteca, junto Alejandra Castillo y Ernesto Martínez, también integrantes del Voluntariado Teletón agradecieron la disposición y el apoyo de la JUNJI.
“Una de las tareas del programa Biblioteca, es justamente acercar a las niñas y niños pacientes de Teletón como a sus familias a los libros, a través de un espacio acogedor que les permita gozar con la lectura. Entonces los textos que hoy nos entrega la JUNJI son importantes y agradecemos esta donación”, sostuvieron los voluntarios.
En la actividad, además, se dio a conocer e invitó a los funcionarios de la JUNJI, al programa masivo ABRE, que se desarrolla en mayo próximo, “este consiste en brindar ayudas técnicas a las familias de los pacientes, para que en sus domicilios se puedan habilitar accesos más cómodos a los usuarios que se atienden en el centro de rehabilitación, para ellos se instalan rampas, barras entre otros, de modo de apoyar las dinámicas diarias de movilidad de las familias”, dijeron.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Infocomunicacioneschile.cl
Infocomunicacioneschile.cl

Most Popular

Recent Comments