lunes, mayo 20, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioUncategorizedAlto Hospicio: Inician obras de repavimentación de calles en el sector La...

Alto Hospicio: Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Patricio Ferreira Rivera jefe comunal de Alto9 Hospicio,el Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro Millán y Tomás Soto, participaron en el vamos de las obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga, obra que beneficiará a más de 9.000 vecinos.
El jefe comunal  Patricio Ferreira valoró los trabajos que darán solución al problema de deterioro que presentan las calles de Alto Molle entre avenida Pampa Unión y avenida Circunvalación; calle San Donato entre calle Cuatro y avenida Circunvalación; y avenida La Pampa entre calle San Donato y calle Alto Molle.

Señaló que con el apoyo y financiamiento del Gobierno Regional, no solo se intervendrán las calzadas que mejorarán la accesibilidad de las vías de conexión comunal e intercomunal de esta zona de la ciudad, sino también otras que presentan daños de consideración.
Estas obras de conservación vial del sector La Tortuga, que beneficiarán a 6 juntas de vecinos, y que se extenderán por 4 meses, garantizará tanto la seguridad de los vecinos y conductores, como la fluidez del tránsito, afirmó la máxima autoridad comunal.


Por su parte, el Gobernador Regional relevó el trabajo conjunto con la municipalidad en beneficio de la calidad de vida de la gente de Alto Hospicio, que en esta oportunidad con el mejoramiento de las calzadas y aceras, también se generará mano de obra directa e indirecta.
Asimismo, indicó que la ciudad ha crecido mucho y falta mucho por hacer en infraestructura pública, como en obra vial; y así como se está avanzando en proyectos de tener en buen estado las calles, también está la voluntad del Gobierno Regional junto al municipio de intervenir en otros sectores que carecen de calzadas.

 Eliana Droguett, presidenta de la junta vecinal “16 de Diciembre” agradeció al alcalde Patricio Ferreira y su equipo municipal, junto al Gobernador Regional por darle solución a las calles que están muy deterioradas, calzadas y veredas que eran inseguras para el desplazamiento de las personas, sobre todo, para los adultos mayores y con discapacidad. Además de dificultar el tránsito vehicular era un riesgo latente de un accidente.
Además, la dirigente reiteró a los vecinos a tener paciencia por los trabajos e interrupción del tránsito, que se desarrollarán en el barrio, ya que son por el bien de todos.
Del mismo modo, el vecino Francisco Luna, residente antiguo del lugar, felicitó a las autoridades municipales y del Gobierno Regional por preocuparse del mal estado de las calles. Dijo que siempre se parchaban hoyos pero ahora se hará una intervención mayor que cambiará la cara de la población donde viven. Y como se materializan este tipo de obras, espera que se sigan haciendo otras mejoras, como crear más áreas verdes.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Infocomunicacioneschile.cl
Infocomunicacioneschile.cl

Most Popular

Recent Comments