lunes, mayo 20, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáEducaciónMinisterio de Educación invita a las y los estudiantes a celebrar el...

Ministerio de Educación invita a las y los estudiantes a celebrar el Mes del Libro convirtiéndose en un booktuber

En el marco de la celebración del Mes del Libro y de los 30 años del programa de Bibliotecas CRA, el Ministerio de Educación, a través del Centro de Lectura y Biblioteca Escolar (CRA), informó que ya comenzó la cuarta versión de la iniciativa Booktubers Bibliotecas Escolares (CRA) 2024, e invitó a estudiantes de todo el país a participar.  

 

Desde el 8 hasta el 30 de abril, niñas, niños y estudiantes de prekínder a 4to medio podrán participar enviando un video de máximo 90 segundos reseñando su libro favorito. El libro puede provenir de su biblioteca escolar (CRA), su colección personal, de la Biblioteca Digital Escolar o de la Biblioteca Escolar UCE de descarga liberada. 

 

El video debe ser original, creativo y seguir las bases de la convocatoria, que estarán disponibles eneste enlace 

 

Al respecto, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, destacó que la iniciativa Booktubers Bibliotecas (CRA) 2024 “busca incentivar el uso de las herramientas digitales como medio de expresión, y fomentar de esta manera innovadora el interés por la lectura, la comprensión lectora y habilidades blandas como el desarrollo de la expresión de sus ideas en niños, niñas y jóvenes”. 

  

El ministro Cataldo señaló además que, según ha indicado la experiencia en las versiones anteriores de la convocatoria, esta iniciativa ha despertado un gran interés entre las y los estudiantes. “En el 2023 se recibieron casi 1.500 videos de participantes de todo Chile. Para esta versión, y para seguir fomentando la descentralización, se seleccionarán 8 estudiantes por región, es decir 128 a nivel nacional, quienes recibirán una colección de libros para ellos y para sus bibliotecas escolares”, afirmó. 

 

La iniciativa Booktubers Bibliotecas (CRA) 2024 se enmarca en la celebración de los 30 años del programa de Bibliotecas Escolares (CRA), invitando a la comunidad educativa a participar bajo el lema: «Ampliando lecturas que construyen historias». Este lema busca destacar la trayectoria del programa y de las bibliotecas escolares CRA del país en su labor de promover el acceso a los libros y fomentar la lectura durante la etapa escolar. 

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Infocomunicacioneschile.cl
Infocomunicacioneschile.cl

Most Popular

Recent Comments