lunes, mayo 20, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáRegional“El Espíritu del Vino” sigue sorprendiendo a los visitantes en Sala de...

“El Espíritu del Vino” sigue sorprendiendo a los visitantes en Sala de Arte Collahuasi

Tras el gran interés que generó durante marzo, la muestra “El Espíritu del Vino” ya inició su segundo mes de exhibición en Sala de Arte Casa Collahuasi, buscando sorprender a quienes aún no han vivido esta experiencia museográfica que pone en valor el mundo vitivinícola en diferentes contextos históricos de la humanidad.

En su primer mes, cerca de mil personas han conocido esta propuesta cultural facilitada por el Museo del Vino de Santa Cruz de la Fundación Cardoen, bajo el amparo de la Ley de Donaciones Culturales, en una gestión conjunta con Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

“El Espíritu del Vino” considera una colección de piezas gráficas, que describen en detalle interesantes aspectos sobre su evolución, cultivo, técnicas de producción, elaboración y consumo; además de vitrinas con utensilios, copas, botellas, vasijas, registros fotográficos y artefactos vinculados con el vino desde sus orígenes hace 8 mil años a.C. hasta nuestros días.

Con el propósito de otorgarle un sentido regionalista, el montaje también incluye la actividad vitivinícola en Tarapacá, representada en el trabajo de la cooperativa “Lagar de los Oasis” de Pica y del proyecto “Vino del Desierto” de la Viña Canchones en la Pampa del Tamarugal.

Esta exposición es la quinta iniciativa que se presenta en la Sala de Arte Casa Collahuasi, gracias a un trabajo coordinado entre la compañía minera y Fundación Cardoen. Anteriormente, se han realizado otros montajes relacionados con metalurgia prehispánica en 2011, textiles precolombinos en 2012, cultura e identidad chilena en 2015, y la vida y obra de Pablo Neruda en 2019.

La Sala de Arte Casa Collahuasi se ubica en Baquedano 930 y sus horarios de apertura gratuita al público son de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Infocomunicacioneschile.cl
Infocomunicacioneschile.cl

Most Popular

Recent Comments