lunes, mayo 20, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáLocalMás de 2.000 gatos y perros serán esterilizados en Alto Hospicio

Más de 2.000 gatos y perros serán esterilizados en Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira en visita inspectiva a operativo de inscripciones para cirugías gratuitas de esterilización para 2.000 perros y gatos de la comuna, que se realiza en el Techado Municipal, valoró convocatoria y preocupación de los vecinos y vecinas por el cuidado de sus mascotas.


Dijo que una veintena de funcionarios municipales se desplegaron en el lugar para agilizar la atención de público que en gran número ha estado acudiendo durante los 3 días agendados para inscribir sus animalitos.
El proceso se inició el lunes con la entrega de cerca de 700 cupos para la esterilización de gatos, mientras que el martes 26 y este miércoles 27 de marzo, se inscribieron alrededor de 1.300 perros machos y hembras.


Además, el jefe comunal explicó que el programa masivo de esterilización que se está llevando a cabo en la comuna se realiza conjuntamente con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que entrega los recursos.
Y junto a este procedimiento, con la incorporación de 400 cupos más dispuestos por la municipalidad para las organizaciones animalistas, reiteró que seguirán trabajando con la comunidad en la promoción de la tenencia responsable de mascotas y su control, para evitar la proliferación de gatos y perros callejeros.
Por otra parte, se informa a las personas que inscribieron sus mascotas estar atentos a los días y lugares que le corresponderá realizar el procedimiento de esterilización. Personal municipal estará llamando a los teléfonos de contacto, y también a través de las redes sociales de la municipalidad se entregarán los sectores y horarios de atención.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Infocomunicacioneschile.cl
Infocomunicacioneschile.cl

Most Popular

Recent Comments